La tempestad, sin embargo, amenazaba y estaba próxima a estallar. Una nimiedad la desencadenó.
August Strindberg
Lo que necesitan es un poco de inmoralidad en sus vidas. Entonces no estarían tan ocupados buscándola en las de otras personas.
Agatha Christie
Mientras en los Estados Unidos han estado ocupados creando abogados, en Japón hemos estado ocupándonos de los ingenieros que crean.
Akio Morita
Las sembradoras están a punto de oxidarse porque ni siquiera las engrasamos para sembrar trigo, y esto es culpa del gobierno nacional.
Alfredo de Angeli
Vivir sin saber para qué es peor que morir. Propósito es aquello para lo que fuiste creado.
Bernardo Stamateas
La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón.
Brassaï
Llevo la conciencia de la inmortalidad en medio de la mortalidad.
Deepak Chopra
El murmurador a todos los cuerdos es aborrecible, porque cada uno se teme dél, y piensa que otro tanto dirá dél en ausencia, como dice de los otros.
Erasmo de Róterdam
De todos los libros del mundo, es el que más contribuye a hacer a los hombres buenos, sabios y felices.
John Quincy Adams
No se ayuda a la patria con acciones irreflexivas y sin salida.
Juan Carlos de Borbón
¿Dónde está la plata que tenemos que cobrar para estar contentos y salir a disfrutar; dónde está el dinero que después de trabajar tiene que sobrarme para el gusto personal, para salir, para vivir, para gozar, para curtir o es que aquí sólo se puede subsistir?
Miguel Cantilo
La novela es un intento de exploración del corazón humano a partir de una idea que es casi siempre la misma contada con diferente entorno.
Miguel Delibes
Nuestros sentidos nos engañan o son insuficientes, cuando se trata de análisis, observación y apreciación.
Pierre Bonnard
Cada hombre tiene derecho a satisfacciones intensas como sus dolores.
Rex Stout
No debemos olvidar, empero, que no se hace la historia sin grandeza de espíritu, sin una elevada moral, sin gestos nobles.
Rosa Luxemburgo
Usted no mide la grandeza de un hombre por su tamaño físico, sino por sus actos, por el impacto que él hace en la historia humana.
Soichiro Honda