Cualquier caballero le daría 50 dólares a una muchacha para el tocador. Y yo siempre pido 50 dólares más para el taxi.
Audrey Hepburn
Nada perturba tanto la vida humana como la ignorancia del bien y el mal.
Cicerón
La gente ya no lo podía çufrir: quexávase del largo viaje.
Cristóbal Colón
El rostro es lo que no se puede matar, o, al menos, eso cuyo sentido consiste en decir: No matarás.
Emmanuel Lévinas
... si lo que dices ni es necesario, ni provechoso, ni apacible, ¿para qué lo dices?
Erasmo de Róterdam
Es indudable que el ser libre puede significar libertad para morir de hambre... El vagabundo que carece de dinero y que vive precariamente gracias a una constante improvisación es ciertamente más libre que el soldado que cumple el servicio militar forzoso, dotado de seguridad y relativamente bienestar.
Friedrich Hayek
En nuestra profesión de abogados, la buena fe es innecesaria... yo diría que es incluso nociva... Impide ver claro el interés del cliente.
Gastón Leroux
Aquel que puede negar a Dios ante una noche estrellada, ante la sepultura de sus seres más queridos, ante el martirio, es o un gran infeliz o un gran culpable.
Giuseppe Mazzini
Conocí gente del pueblo engañada por una Iglesia tan cómplice como beneficiaria del poder del Estado y de los terratenientes latifundistas, gente permanentemente vigilada por la policía, gente que durante innumerables veces fue víctima inocente de las arbitrariedades de una justicia falsa.
José Saramago
Lo que me quede de vida, no quiero vivirlo en vano.
Joseph Addison
Si la acción es descubierta y castigada, si pensamos bien, no es del mal ocasionado al prójimo de lo que nos arrepentimos, sino de la desgracia que nos ha producido el cometerla y el ser descubierta.
Marqués de Sade
Durante nuestra breve estadía en el planeta Tierra, nos debemos a nosotros mismos y a nuestros descendientes la oportunidad de explorar. En parte porque es entretenido hacerlo, pero hay una razón más noble. El día que nuestro conocimiento del cosmos cese de expandirse, corremos el riesgo de una regresión a la visión infantil de que el universo, figurativa y literalmente, gira a nuestro alrededor.
Neil DeGrasse Tyson
Escogemos lo que queremos ver, y nuestro mundo no es más que una traducción muy reducida del mundo.
Rosa Montero
Cuando el sol se eclipsa para desaparecer, se ve mejor su grandeza.
Séneca
... los judíos, quienes llamamos profetas a los locos, si pensaban que estaban poseidos de un espíritu bueno, y endemoniados, si el espíruto era malo, algunos llamaban locos tanto a los profetas como a los endemoniados, y algunos llamaban a un mismo hombre endemoniado y loco.
Thomas Hobbes
La fe comienza como un experimento y termina como una experiencia.
William Inge