Decía mi mamá: Hay cosas que no se compran en la botica de la esquina. Hay que hacer la enorme y costosa diligencia de adquirirlas con el espíritu, y eso cuesta.
Atahualpa Yupanqui
Los hombres se crean sus dioses a su propia semejanza.
Aldous Huxley
Y por eso, a lo largo de todo el verano, un poco de invierno se quedaba en casa.
Amos Oz
Cuida tu cuerpo. Haz de él lo mejor que puedas. No te preocupes por los defectos. Mírame a mí. No soy ningún Dios griego, pero no perdí mi tiempo lloriqueando porque no nací con aspecto de dios. Recuerda que nadie es tan feo como se piensa que lo es.
Aristóteles Onassis
Su mirada era como la mirada de los pájaros nocturnos, intensa, luminosa y más siniestra por el contraste obscuro de sus grandes cejas, por la elasticidad y sutileza de sus párpados sombríos, que en la obscuridad se dilataban mostrando dos pupilas muy claras. Estas, además de ver mucho, parecía que iluminaban lo que veían. Esta mirada anunciaba la vitalidad de su espíritu, sostenido a pesar del deterioro del cuerpo, el cual era inclinado hacia adelante, delgado y de poca talla.
Benito Pérez Galdós
Todo se consigue con el trabajo, hasta la virtud.
Diógenes
La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente.
François Mauriac
Había una rata en la despensa que sólo comía grasa y mantequilla, tenía una panza tan lustrosa como la tuvo el buen Doctor Lutero. Mas la cocinera le puso veneno y la vida se le hizo tan angustiosa como si en el pecho abrigara el amor.
Goethe
La vida es mejor porque en ella existe el amor. La muerte es buena, pero en ella no existe amor.
Henry James
Mantente ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio.
Isócrates
Asumo el riesgo de esta decisión. Que Dios y la historia me juzguen. Voy a votar a favor.
Lourdes Flores
Deseo que no hiciesen tanto daño a esa profesión que amo profundamente, que es la radio, pero están ahí... Hasta Satanás tiene derecho a vivir.
Luis del Olmo
La condición del indígena puede mejorar de dos maneras: o el corazón de los opresores se conduele al extremo de reconocer el derecho de los oprimidos, o el ánimo de los oprimidos adquiere la virilidad suficiente para escarmentar a los opresores.
Manuel González Prada
Mas vale tener un enemigo conocido que un amigo a la fuerza.
Napoleón Bonaparte
Nuestros sentidos nos engañan o son insuficientes, cuando se trata de análisis, observación y apreciación.
Pierre Bonnard
La más noble corona es, y será siempre sobre la tierra, una corona de espinas.
Thomas Carlyle