La música es una de las cosas que puede salvar al mundo, porque un hombre que busca y encuentra y se solaza horas y días y años y años luz, a través de generaciones, con la belleza, ¿qué otra cosa puede querer que un mundo mejor?
Atahualpa Yupanqui
La sed de los recuerdos tendrá lluvia de olvido.
Aída Cartagena Portalatín
La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal, sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa.
Albert Einstein
El que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene.
Antonio Gala
Hay demasiados judíos en el ajedrez. Parecen haberlo tomado por asalto. Le han quitado toda su clase al juego. Eso no me gusta. ¿Si yo soy judío? Sólo por parte de mi madre.
Bobby Fischer
Las mujeres están para ser gustadas. Después, unas se dejan, otras no... Eso va ya por provincias.
Camilo José Cela
Dios es un vertebrado gaseoso.
Ernst Haeckel
Bajo la viva luna duermo con un moribundo.
Hashimoto Takako
La vida es como un viaje por mar: hay días de calma y días de borrasca. Lo importante es ser un buen capitán de nuestro barco.
Jacinto Benavente
Aunque no existiera el divorcio, el matrimonio siempre acabará mal: uno de los cónyuges morirá. Incluso, más tarde también morirá el otro.
Jaume Perich
Escojo amar, tanto como escojo no sufrir.
Jorge González Moore
No sería real hasta que dejara de ser divertido.
Michael Murphy
Todo debe tender al buen sentido, pero el camino que lleva a él es resbaladizo y difícil de seguir: apartarse un poco es hundirse. Muchas veces, la Razón tiene sólo un sendero por donde avanzar.
Nicolás Boileau
Vivíamos la época siniestra de la esclavitud y la miseria que marcó el final de la ocupación turca. Aunque se sabe que las regiones protegidas por las montañas eran las menos tocadas por la expoliación, sólo escapaba al veilic, al foete a los impuestos onerosos el hombre que podía escapar a sus semejantes, ganaba la montaña y vivía en compañía de los osos.
Panait Istrati
Sobre todo, recuerde divertirse. Eso lo mantiene a usted y a sus compañeros entusiasmados y motivados.
Richard Branson
Mis venas no terminan en mí, sino en la sangre unánime de los que luchan por la vida, el amor, las cosas, el paisaje y el pan, la poesía de todos.
Roque Dalton