Quiero al Sur, su buena gente, su dignidad, siento el sur, como tu cuerpo en la intimidad.
Astor Piazzolla
Es simplemente imposible hablar sólo de la transferencia de tecnología. Uno debe hablar primero de transferencia de la ciencia y después de transferencia de tecnología... A menos que seas muy bueno en ciencia nunca será bueno en la tecnología.
Abdus Salam
La vida es corta para el afortunado, larga para el desgraciado.
Apolonio
Nada hay tan difícil como la franqueza, ni nada tan fácil como la adulación. La adulación es agradable, y todos la escuchan con cierta delectación, con una delectación grosera quizá, pero delectación al fin.
Fiódor Dostoyevski
Volar, volar, volar, como es Alberto volar al más allá... Tira, la soga de tu cuello tira, la soga de mi cuello tira y esto es verdad; y eran los tiempos de la primavera, dejaste tu sonrisa en ella y esto es verdad y la vida como viene va, no hay merienda si no hay capitán.
Fito Páez
En el amor hay dos males: la guerra y la paz.
Horacio
Le dolía ver cómo un grupo de personas inteligentes y cultas como aquél quedaba escindido por culpa del miedo y la intolerancia.
Juan Gómez-Jurado
Un solo día bien vivido de acuerdo a sus reglas, de la filosofía, bebería anteponerse a toda la inmortalidad.
Juan Luis Vives
A veces el silencio era lo más fácil si la única palabra que quedaba por pronunciar era adiós.
Lisa Kleypas
Fomentar la agricultura, animar la industria y proteger el comercio son los tres importantes objetos que deben ocupar la atención.
Manuel Belgrano
La corrupción raras veces comienza por el pueblo.
Montesquieu
En una sociedad cerrada -a veces Popper la llama sociedad tribal- estamos confinados por una sumisión a fuerzas políticas u observancias tribales. Sólo una sociedad abierta libera la capacidad crítica del hombre.
Peter Brian Medawar
He ahí al hombre íntegro arremetiendo contra su calzado, cuando el culpable es el pie.
Samuel Beckett
Sin trabajo nada prospera.
Sófocles
Así como las nubes son la fuente principal de la lluvia, así el control de tus propios pensamientos es la fuente de la prosperidad duradera. Tú eres tu propio amigo o tu propio enemigo. Si no te salvas a ti mismo con pensamientos amables, no hay otro remedio.
Swami Sivananda
Un escritor necesita tres cosas: la experiencia, la observación y la imaginación, dos de las cuales, a veces una de las cuales, puede suplantar la falta de las demás.
William Faulkner