La falta de ostentación es fundamental en todo hombre que quiera ejercitar una acción docente de cualquier finalidad... para ser útil hay que ser austero, desinteresado y modesto...
Arturo Umberto Illia
Los hombres y las naciones se comportan con sabiduría cuando han agotado todas las demás opciones.
Abba Eban
No tengo edad como para desembarcar en Madrid.
Alex Ferguson
El depositario del poder siempre es impopular.
Benjamin Disraeli
Cada vez que elijas quién te va a acompañar en un proyecto, piensa si esa persona sumará valor y te permitirá ser la mejor versión de ti mismo.
Bernardo Stamateas
A quien sabes que no está a tu par, cede momentáneamente: a menudo el vencedor es superado por el vencido.
Catón
Mi deber es hablar, no quiero ser cómplice. Mis noches se verían asediadas por el espectro del inocente que, padeciendo el más horrible suplicio, expira un crimen que no ha cometido.
Émile Zola
Somos como un viajero en el desierto que persigue espejismos hasta la extenuación.
Gueshe Kelsang Gyatso
Cada mañana es un misterio; la primera juventud del mundo, la resurrección del hombre, el brote del futuro, todo ello se envuelve en sus amaneceres.
Henry Vaughan
Creo más en la obstinación que en la inspiración.
Jean Echenoz
Creo en el mundo, creo en ti que no conozco aún, creo en mí mismo, porque algún día yo seré todas las cosas que amo: el aire, el agua, las plantas, el adolescente.
Luis Cernuda
Toda construcción está hecha con materiales de derribo, y nada hay de nuevo en este mundo sino las formas.
Marcel Schwob
Cuando se te presentan muchos caminos, elige siempre el más recto, que al mismo tiempo es el más corto y seguro; la experiencia y la verdad te lo indicarán.
Marco Aurelio
Casi todos los hombres son esclavos, por la razón que los espartanos daban de la servidumbre de los persas, por no saber pronunciar la sílaba ‘no’.
Nicolas Chamfort
Hombre soy, y nada humano me es ajeno.
Terencio
Al igual que el tiempo, el espacio trae consigo el olvido; aunque lo hace desprendiendo a la persona humana de sus contingencias para transportarla a un estado de libertad originaria; incluso del pedante y el burgués hace, de un solo golpe, una especie de vagabundo.
Thomas Mann