Escribo novelas para recrear la vida a mi manera.
Arturo Pérez-Reverte
¿Pensamiento mayoritario? Yo creo que el pensamiento es siempre minoritario.
Eduardo Punset
La poesía le da a la humanidad lo que la historia le niega.
Francis Bacon
Recuerdo haberle dicho alguna vez a Arthur Koestler que "la historia se detuvo en 1936", ante lo cual él asintió, comprendiendo inmediatamente.
George Orwell
Las verdades tan antiguas son prácticamente seniles. Y cuando una verdad es así de vieja, difícilmente puede diferenciarse de una mentira.
Henrik Ibsen
Esa sociedad se mantiene de pie gracias al debilitamiento de sus miembros y al cinismo de sus dirigentes.
Iván Illich
Sólo consiste en obrar como caballero, el serlo. ¿Quién dio principio a las casas nobles? Los ilustres hechos de sus primeros autores... honraron sus herederos... Luego en obrar mal o bien está el ser malo o ser bueno.
Juan Ruiz de Alarcón
Tengo que mantenerme al día con la literatura científica como parte de mi trabajo, pero cada vez más me encuentro leyendo cosas que no son relevantes para mi trabajo académico, sino que son relevantes en jardinería.
Ken Thompson
Ése es el inconveniente de crecer y empiezo a comprenderlo. Las cosas que se desean cuando se es niña no son ni la mitad de hermosas cuando se crece.
Lucy Montgomery
Más vale un toma que dos te daré.
Miguel de Cervantes
El materialismo niega el libre arbitrio y llega a la constitución de la libertad; el idealismo, en nombre de la dignidad humana, proclama el libre arbitrio y sobre las ruinas de toda libertad, funda la autoridad.
Mijaíl Bakunin
Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
Platón
La nota musical del compromiso es el sí sostenido.
Ricardo Guadalupe
Cuando era un bebé, escribía un diario, Hace poco estuve releyéndolo. Decía: día uno: aún estoy cansado por el traslado; día dos: todo el mundo me habla como a un idiota.
Steven Wright
Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz.
T. S. Eliot
¡Oh ruiseñor! Tú eres de ardiente corazón: tus notas nos penetran, nos penetran, tumultuosa, indómita armonía. Cantas como si el dios del vino te dictara un mensaje de sátira amorosa: una canción de burla y de desprecio a la sombra, al rocío y a la noche callada y a la ventura firme y a todos los amores que descansan en esos tranquilos bosquecillos.
William Wordsworth