Nadie puede ser sabio sin haber leído por lo menos una hora al día, sin tener biblioteca por modesta que sea, sin maestros a los que respetar, sin ser lo bastante humilde para formular preguntas y atender con provecho las respuestas.
Arturo Pérez-Reverte
La arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes de una forma más humana.
Alvar Aalto
Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo de mar libre y ancho.
Antoine de Saint-Exupéry
En los labiosniños las canciones llevan confusa la historia y clara la pena.
Antonio Machado
El matrimonio es una cosa tan bella, que es preciso pensar en él toda la vida.
Charles Maurice de Talleyrand
La noche tiene mil ojos, el día uno sólo.
Francis William Bourdillon
A casi todo el mundo le place ir satisfaciendo sus pequeñas deudas de gratitud; muchos llegan a reconocer otras de mediana importancia; pero casi nadie hay que no se muestre ingrato hacia los grandes beneficios.
François de La Rochefoucauld
Sólo de melancolía puedo llenar universos y de deseo.
Homero Cerecedo Exelente
Ya jamás podrán caer de nuevo en el olvido ni el nombre ni la obra de Juan Sebastián Bach, donde quiera que viva el espíritu de la música.
Johann Sebastian Bach
El ajedrez es uno de los medios que tenemos para salvar la cultura, como el latín, el estudio de las humanidades, la lectura de los clásicos, las leyes de la versificación, la ética.
Jorge Luis Borges
Creo que asumir más riesgos es lo que diferencia a los pilotos más rápidos de los quizá no tan rápidos.
Lewis Hamilton
Sé el cambio que quieras ver en el mundo.
Mahatma Gandhi
Y los hombres han abierto sobre el cuerpo de la tierra cicatrices de países y ciudades de meta.
Miguel Cantilo
Cumplid vuestro deber y dejad obrar a los dioses.
Pierre Corneille
Lo veo escaparse y me acuerdo de otras caricias de dulzura inconmensurable, quizás una vez suyas, pero que no despiertan ya en mí el deseo excepto en la memoria, nunca más.
Tove Ditlevsen
Aprendí el vocabulario del amo, dueño y patrón, me mataron tantas veces por levantarles la voz, pero del suelo me paró, porque me prestan las manos, porque ahora no estoy solo, porque ahora somos tantos.
Víctor Jara