En aquella Noche Triste, muere un mundo y nace otro, esa nueva América nace de la brutalidad, ya que es un episodio sangriento por ambas partes. Es el amanecer de un mundo nuevo, con lo bueno y lo malo.
Arturo Pérez-Reverte
Hay otras pequeñas maneras, aunque no menos perniciosas, de traicionar a la pareja, como por ejemplo no hablar con ella, hacerse el distraído, mostrarse irritado o simplemente no evolucionar ni ilusionar.
Alain de Botton
El mundo siempre determinará tu valía por lo que realizas.
Anónimo
La estructura de una obra de teatro es siempre la historia de cómo los pájaros regresan a casa para sentar la cabeza.
Arthur Miller
Si reinase la justicia bastaría con haber construido nuestra casa y no se necesitaría otra protección que la del derecho público de propiedad. Pero como lo que está a la orden del día es la injusticia, se exige que quien ha construido su casa esté también en condiciones de protegerla; de lo contrario, es incompleto su derecho a ella y el agresor tiene derecho a la fuerza bruta.
Arthur Schopenhauer
Un humanismo bien ordenado no comienza por sí mismo, sino que coloca el mundo delante de la vida, la vida delante del hombre, el respeto por los demás delante del amor propio.
Claude Lévi-Strauss
Los hombres ligeros y mediocres, los espíritus presuntuosos y exaltados quieren llegar a una conclusión en todas las cosas, pretendiendo encontrar el fin de la vida y la dimensión del infinito.
Gustave Flaubert
Para mí la patria, no será nunca triunfo, sino agonía y deber.
José Martí
La lira es, de alguna manera, un instrumento alado.
Joseph Joubert
Los miembros de esta generación tendremos que lamentarnos no solo por las palabras y los actos odiosos de las malas personas, sino por los clamorosos silencios de las buenas.
Ken Follett
Yo hago dinero con mi lapicero.
Luis Banchero Rossi
La rectitud es tratar con equidad, justicia y decencia a la familia, mientras que veracidad es un esencial del buen carácter, pero ambas llevan al paraíso.
Mahoma
En los diarios anda todo el presente.
Oswald de Andrade
Cuando el hombre trabaja, Dios lo respeta; mas cuando el hombre canta, Dios lo ama.
Rabindranath Tagore
Siempre las madres tienen ese encanto secreto de tratarlo a uno como un niño.
Reinaldo Arenas
La única razón que encuentro para vivir, es sufrir y eso es lo único que pido para mí.
Teresa de Jesús