Siempre son más transparentes los héroes que los canallas. Los he visto pasar muchas veces camino del olvido o del cementerio, sin dejar atrás más que un redoble de tambores que sólo escuchan ellos.
Arturo Pérez-Reverte
Tú, bella y marchita como la melodía de una vieja ópera, tocada en un clavicordio.
Amy Lowell
La vida sólo te pone en las circunstancias que estás capacitado para manejar.
Anónimo
Yo creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito, porque le va bien en los negocios, le va bien profesionalmente o saca 10 en la escuela.
Carlos Slim
Un espacio, para un duende que les diga, No te apures tanto, nunca olvides que alguien va a tu lado... Todo gira en la vida, y la historia del amor vuelve a empezar.
Celeste Carballo
Un periódico del día debería ser suficiente para cualquiera que todavía prefiere mantener un poco el equilibrio mental.
Clifton Fadiman
Voy a componer un ballet para tus glóbulos, los rojos y los blancos. Cuando caiga el telón te tomaré el pulso y veré si el esfuerzo ha merecido la pena.
Günter Grass
Acabaré esta película aunque lleve al estudio a la ruina.
Hayao Miyazaki
En la juventud y en la belleza la sabiduría es escasa.
Homero
Lo mejor es darle a los demás un papel agradable en la vida, para que lo representen bien.
Jacinto Benavente
Como el mueble y la tela, tu desnudo ya no tenía imponencia bajo el aire, bajo el alma, bajo nuestras almas. Nosotros ya no entendíamos de aquello. Era el suelo de un ámbito celeste, imponderable. Éramos transparencias altísimas, calientes.
Manuel Altolaguirre
Nadie sabe lo que es el campo, verde, intenso, y suavemente amplio, hasta que lo ama como a una mujer, como a algo cálido, entrañable y humano.
Maxwell Struthers Burt
Al que se ve colmado de conveniencias, las ajenas desgracias poco le inquietan; porque es muy cierto que el harto no se acuerda del que está hambriento.
Melchor de Palau
La claridad en la ciencia es necesaria; pero en la literatura, no. Ver con claridad es filosofía. Ver claro en el misterio es literatura. Eso hicieron Shakespeare, Cervantes, Dickens, Dostoiewski...
Pío Baroja
Lo que hay después de la muerte, vida es, no muerte.
Séneca
Si eres hombre, alza tus ojos para admirar a los que han emprendido cosas grandes aunque hayan fracasado.