No hay locura a la que el hombre no llegue, abismo al que no se asome, y lance que el diablo no aproveche cuando hay mujer hermosa de por medio.
Arturo Pérez-Reverte
Nuestros actos están unidos a nosotros como al fósforo su luz. Nos consumen, verdad es, pero producen nuestro esplendor.
André Gide
Así como es imposible para Dios condenar al que conduce una buena vida y cree la verdad, así es también imposible para El salvar al que vive en la iniquidad y cree en falsedades; porque esto es igualmente contrario á Su Orden y por consiguiente contrario á Su Omnipotencia, la cual sólo puede operar con justicia, y las leyes de la justicia son verdades, que no pueden sufrir modificación alguna.
Emanuel Swedenborg
¿Qué podría ser aquello? ¿Alguna manifestación venérea? ¿Algún resabio atávico? ¿La incubación de algún parásito maligno?... Zimens voló a preguntas, sufrió todos sus exámenes, todas sus prescripciones, para saber, al fin, que las garras implacables de un cáncer le habían cogido por lo más noble del cuerpo y que su mal era irremediable.
Enrique López Albújar
Ninguno diga: Dispongo sólo de un talento, no puedo lograr nada. También con un solo talento puedes obrar de modo meritorio.
Francisco de Sales
Nunca he cogido el autobús.
Gary Leonard Oldman
La libertad significa libertad para decir que dos más dos son cuatro. Si eso se admite, todo lo demás se da por añadidura.
George Orwell
Piensa erróneamente, si quieres, pero en cualquier caso piensa por ti mismo.
Gotthold Ephraim Lessing
Los vencedores siempre serán los jueces, y los derrotados los acusados.
Hermann Göring
Hay personas que no saben perder su tiempo completamente solas. Son el azote de las personas ocupadas.
Louis de Bonald
Y también pienso que las violetas son pequeños recortes de cielo que caen cuando los ángeles cortan los agujeritos por donde brilla las estrellas.
Lucy Montgomery
No todas las lecciones de la vida se aprenden en el colegio -pensó-; se aprenden en todas partes.
Los asesinos no surgen de entre los descreídos, si no entre los que creen demasiado.
Orhan Pamuk
Tú, cuyo silencio arrulla las aves.
Ouka Leele
¡Emancípese usted de la vida mediocre!
Pío Baroja
No renuncies a tu miedo, pero tampoco te entregues a él. Conserva la calma e intenta razonar. Te sorprenderá la cantidad de veces que este sistema funciona.
Stephen King