Una tiranía ilustrada, por muy ilustrada que sea, siempre es una tiranía.
Arturo Pérez-Reverte
La furia con que el mundo actual busca el placer prueba que carece de él.
Ángel Ganivet
La realidad es para los que no pueden encarar la ciencia ficción.
Anónimo
Bueno es que se obedezcan las leyes. El pueblo comprende lo que las hace justas. No se las abandona. Cuando se hace depender su justicia de otra cosa, es fácil tornarla dudosa.
Conde de Lautréamont
La llamada comunidad internacional ¿existe? ¿Es algo más que un club de mercaderes, banqueros y guerreros? ¿Es algo más que el nombre artístico que los Estados Unidos se ponen cuando hacen teatro?
Eduardo Galeano
Pero cuando haya suprimido todo aquel dolor y sufrimiento que en los pacientes son los síntomas, no de su enfermedad, sino de la ausencia de los ya mencionados elementos esenciales para que se realice el proceso reparador de la Naturaleza, entonces sabremos cuáles son los síntomas de la enfermedad.
Florence Nightingale
Pronto el silencio será una leyenda del pasado. El hombre inventa, día tras día, máquinas y dispositivos que aumentan el ruido y distraen a la humanidad de la esencia de la vida, de la contemplación, de la meditación.
Jean Arp
No te haré más tibio el frío ni más dulce el café con leche pero piensa en mí, muchacha, piensa en mí
Joan Manuel Serrat
El ruiseñor vuelve y vuelve a decirlo y no se cansa.
Kaga no Chiyo
Fatiga de estar vivo, de estar muerto, con frío en vez de sangre, con frío que sonríe insinuando por las aceras apagadas.
Luis Cernuda
Para defender a un inocente nunca falta elocuencia a un hombre de bien.
Manuel Tamayo y Baus
Cuando estés en duda, di la verdad.
Mark Twain
No sé si se me entiende. Lo que quiero decir es otra cosa.
Nicanor Parra
Sí, en mi vida, si se puede llamar así, hay tres cosas: la incapacidad de hablar, la imposibilidad de estar en silencio, y la soledad, que es lo mejor que he hecho.
Samuel Beckett
Sólo la imaginación escapa siempre a la saciedad.
Stendhal
Los poetas de la antigüedad animaron a los objetos sensibles con dioses y genios nombrándolos y dotándolos con las propiedades de los bosques, ríos, montañas, lagos, ciudades, y todo lo que sus enormes y numerosos sentidos podían percibir..
William Blake