Lo nacional es lo universal visto por nosotros.
Arturo Jauretche
La felicidad es al mismo tiempo la mejor, la más noble y la más placentera de todas las cosas.
Aristóteles
Si algo me gusta, es vivir. Ver mi cuerpo en la calle, hablar contigo como un camarada, mirar escaparates y, sobre todo, sonreír de lejos a los árboles.
Blas de Otero
No os avergoncéis de preguntar para resolver vuestras dudas, y meditad las respuestas que os hayan sido dadas.
Confucio
Entró en el territorio de mentiras sin pasaporte para el regreso.
Graham Greene
Es más fácil ser genial que tener sentido común.
Jacinto Benavente
Porque todos los finales son el mismo repetido, y con tanto ruido, no escucharon el final.
Joaquín Sabina
Infiel como el ala de los pájaros infieles tú siempre serás mía: los eucaliptus sangraban, un caballo ciego fue a agonizar entre los rieles porque no quería ver el fin de nuestro amor mientras se marchitaban los dedales de oro sembrados por un loco. Tú siempre serás mía. Infiel como el ala de los pájaros infieles.
Jorge Teillier
Quien busca la fama, supone que su bien está en el reconocimiento ajeno; quien busca placeres, cree que el bien está en su propia sensación. Por el contrario, el inteligente sabe que su bien surge de su buena conducta.
José Ramón Ayllón
Esto no es un partido entre el Real Madrid y el Barcelona y por lo tanto con componentes de adscripción más o menos apasionada a determinados colores, sino que es un partido entre lo que pueda interesar a los consumidores de servicios tan esenciales como pueden ser el gas o la electricidad y los intereses legítimos de empresas muy importantes que están presentes en todo el mundo.
Josep Piqué
... cuando el capitalismo comenzó a meter en masa al resto de la población campesina, embrutecida y reducida a la condición de animales, en la vorágine de la vida sociopolítica, más compleja cada día, nuestros paladines comenzaron a gritar y lamentarse del hundimiento y de la destrucción de los pilares básicos de la sociedad.
Lenin
Lo mismo que el porvenir, el pasado no se saborea todo de una vez, sino grano a grano.
Marcel Proust
Escriba las preocupaciones en la arena. Talle las victorias de ayer en piedra. Tome la piedra del pasado. Y luego seleccione.
Max Lucado
Si quiere hacer las paces con su enemigo, usted debe trabajar con él.
Nelson Mandela
A comienzos del otoño las calles, la gente y las cosas recobrarían su color cotidiano: gris.
Patrick Modiano
Todo hombre es discípulo de alguna palabra profunda.
Victor Hugo