Para hacer política justa y sana no basta conocer los hombres; es necesario también amarlos.
Arturo Graf
En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto.
Alan Turing
Desgraciadamente la mitad de las cosas que dicen sobre mi son ciertas.
Amy Winehouse
Soy extremadamente feliz cuando estoy ocioso. Podría vivirmeses y meses sin hacer ninguna clase de trabajo, y, al terminar ese tiempo, me habría de encontrar fresco y vigoroso para seguir el mismo por otros muchos meses más.
Artemus Ward
¿Qué respondía el oráculo de Delfos cuando se le preguntaba cuáles eran los ritos o cultos más aceptables para los dioses? Aquellos que están legalmente establecidos en cada ciudad.
David Hume
Un poema tiene registros de emociones y estados de ánimo que se encuentran más allá del lenguaje normal.
Diane Ackerman
Sólo el amor resistirá alimentando silencioso la lampara encendida, el canto anudado a la garganta, la poesía en la caricia del cuerpo abandonado.
Gioconda Belli
Los corazones femeninos son como esos pequeños muebles bargueños, llenos de cajoncillos encajados unos en otros; después de lastimarnos y de rompernos las uñas en ellos, hallamos en el fondo alguna flor seca, vilanos de polvo, o bien ¡el vacío!.
Gustave Flaubert
No hay nada más noble ni más eficiente en el hombre que la conciencia de bastarse a sí mismo, en todas las contingencias y los ordenes de la vida.
Hipólito Yrigoyen
No se requiere cerebro para ser bueno. Y a veces creo que es lo contrario.
John Steinbeck
¡Ay de aquel cuyo corazón no ha aprendido mientras era joven a esperar, amar y poner su confianza en la vida!
Joseph Conrad
Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas? No me alejaré de tu vida sin saber que estarás bien. Es todo cuanto quiero.
Kate Winslet
En la lluvia primaveral, una hermosa doncella da un gran bostezo.
Kobayashi Issa
Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas al hombre y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.
Marqués de Sade
La falta de éxito no significa falta de sentido.
Viktor Frankl
Esa especie de comunión con los sentimientos ajenos que a veces aportan ciertas emociones... Como si los tabiques de separación se hubieran adelgazado tanto que ya todo pertenecía a la misma corriente.
Virginia Woolf