Triste es el hombre en el que nada queda de niño.
Arturo Graf
No tengo el propósito de interferir, ni directa ni indirectamente, en la institución de la esclavitud en los estados donde existe. Creo que no tengo ningún derecho legal a hacerlo, y no tengo ninguna intención de hacerlo.
Abraham Lincoln
En los ojos de la gente puede verse lo que verán, no lo que han visto.
Alessandro Baricco
Atención llegamos a la recta de atrás. Fernando a por los McLaren. ¡VELOCIDAD TOTAL! ¡Wau! Tercero Fernando.
Antonio Lobato
Una de las pruebas del liderazgo es la capacidad de reconocer un problema antes de que sea una emergencia.
Arnold H. Glasow
Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios.
Buenaventura Durruti
Sabe que escribo lentamente. Esto se debe sobre todo a que no quedo satisfecho hasta que no consigo decir todo cuanto me sea posible en unas pocas palabras, y escribir de modo conciso lleva mucho más tiempo que hacerlo en extensión.
Carl Friedrich Gauss
A los picapedreros, cuando les condenan a trabajos forzados, les obligan a escribir poesías.
Jaume Perich
Un pueblo en sangrienta anarquía, un pueblo en la miseria, es todavía un pueblo y tiene derecho a toda esperanza; pero un pueblo sin idealidad no es nada ni tiene derecho a nada.
Joan Maragall y Gorina
El tiempo pasa con su escoba de olvidar y algunos la agarran. No es difícil barrer los recuerdos que las circunstancias tornan molestos.
Juan Gelman
Al otoño de mi vida la luna no tiene manchas y sin embargo.
Kobayashi Issa
Su sustento sólo consistía en verduras del huerto y leche de su vaca, muy escasa durante el invierno, época en la que sus dueños apenas podían alimentarla. Creo que a menudo pasaban mucha hambre, en especial los jóvenes, pues en varias ocasiones los vi privarse de su propia comida para dársela al anciano. Este gesto de bondad me conmovió mucho.
Mary Shelley
La guerrilla está en las fábricas.
Ricardo Balbín
No me gustan los hombres que no tienen alguna debilidad, desconfío de ellos. Creo que en cualquier momento pueden explotar, derrumbarse al haberse creído siempre por encima de los demás.
Santiago Posteguillo
Hasta los vicios de quien mucho amamos nos placen.
Séneca
Todo debe ser sacrificado, si es necesario, por un sentimiento: la universalidad.
Swami Vivekananda