Casi siempre me ocurre a mí con la gente lo que le ocurría a Jesús de Nazaret cuando llamaba a sus discípulos: que siempre estaban todos dormidos.
Arthur Schopenhauer
Originalmente, el teatro era mi vida. Era lo que supuse que me dedico a hacer mi vida laboral - si tenía suerte. Luego vino de largo las películas.
Alan Rickman
Ni el cobarde hallará puerta segura para escaparse.
Alonso de Barros
Todas las cosas tienen una porción de todo, pero la Mente es infinita, autónoma y no está mezclada con ninguna, sino que ella sola es por si misma.
Anaxágoras
Fuera de Dios no existe absolutamente nada y que él es una causa inmanente.
Baruch Spinoza
La cocina es un lugar de trabajo en el interior de la vivienda, pero al mismo tiempo también es un lugar de estancia, durante muchas horas, para el ama de casa. Cuando la cocina alberga un lugar para comer, a menudo se convierte en punto de encuentro de la familia.
Ernst Neufert
Quise ponerme de pie, pero estaba retenido en mi sitio, y en la imposibilidad de hacer ningún movimiento. Un frío glacial traspasó mis miembros; sentí el escalofrío de la fiebre: mis visiones se convirtieron en ensueños, y por último quedé dormido.
Jan Potocki
La caridad casi siempre peca por exceso o por defecto: malgasta sus tesoros en un sitio y deja que la gente muera de hambre en otros.
John Stuart Mill
Lo que más caracteriza la oratoria, y la distingue esencialmente de la poesía, es la subordinación del pensamiento y de la palabra a un fin práctico.
José Coll y Vehí
Cuando un escritor extrema sus teorías es casi siempre porque nota que la indiferencia crece a su alrededor.
José María Tallada
Cuando las cosas buenas no suceden por sí mismas en la realidad, la libreimaginación da una ayuda para la composición equilibrada del cuadro.
José Saramago
Yo dirijo el programa. Tú lo presentas.
Julia Roberts
Hay 2 clases de dolor, el dolor que te hace fuerte y el dolor inútil, ese dolor que solo provoca sufrimiento. No tengo paciencia con las cosas inútiles.
Kevin Spacey
Puedes amortiguar el temor, pero no lo puedes eliminar. Eso solo lo puede hacer la gracia de Dios.
Max Lucado
Tal vez el hombre nunca esté tan solo como cuando el destino lo extrae de la masa y lo designa parte de una.
Sándor Márai
Hombres necios, que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis. Si con ansia sin igual solicitáis su desdén, ¿por qué queréis que obren bien, si las incitáis al mal?
Sor Juana Inés de la Cruz