Nada es tan implacable ni tan cruel como la envidia; y, sin embargo, en despertarla es en lo que principalmente nos esforzamos, de manera constante.
Arthur Schopenhauer
La paz es la suprema conquista que propicia el progreso cierto.
Arturo Umberto Illia
No solamente estamos contra los cuarenta años de tiranía libero-conservador somocista, nuestra aspiración es más profunda: estamos contra cuatro siglos y medio de agresiones extranjeras.
Carlos Fonseca
¡La fuerza de la indiferencia! es la que permitió a las piedras perdurar inmutables durante millones de años.
Cesare Pavese
El sentido común, que es la barrera de los sueños.
Gustavo Adolfo Bécquer
Evita las categorías artísticas reconocibles, evita la política, no te quedes a discutir, no seas sentimental; se implacable, arriésgate, practica el vandalismo sólo en lo que debe ser desfigurado, haz algo que los niños puedan recordar toda la vida.
Hakim Bey
La diferencia entre perseverancia y obstinación es que una viene de una fuerte voluntad, y el otro de un fuerte no.
Henry Ward Beecher
Uno nunca llega a casa -dijo-, pero donde quiera que se crucen caminos amistosos, todo el mundo parece estar en casa por un tiempo.
Hermann Hesse
El arte es largo, la vida breve, la ocasión fugitiva, la experiencia falaz, el juicio dificultoso. No basta que el médico haga por su parte cuanto debe hacer, si por otro lado no concurren al mismo objeto, los asistentes y demás circunstancias exteriores.
Hipócrates
No hemos podido resolver todos los problemas en Argentina.
Jorge Omar Sobisch
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad.
Juan Pablo II
Tienes que desconfiar del caballo por detrás de él; del toro, cuando estés de frente; y de los clérigos, de todos lados.
Miguel de Cervantes
De mis disparates de juventud lo que más pena me da no es el haberlas cometido, sino el no poder volver a cometerlas.
Pierre Benoît
En Cádiz pueden montarle a usted mesas petitorias porque la alcaldesa se las gasta así. Espero que si lo hizo con nosotros lo haga también con ustedes si no cumplen.
Rafael Simancas
El trabajo y la lucha llaman siempre a los mejores.
Séneca
De la conquista podemos decir que no se ha producido jamás por la fuerza y la imposición brutal, pues no dura una conquista de esta naturaleza. La conquista, lo mismo que el poder de imposición, ha de aportar, cosa esencial en toda sociedad humana, algún beneficio consigo, o bien los hombres con toda su fuerza la rechazarán.
Thomas Carlyle