La vida es un negocio cuyos ingresos no alcanzan, ni de lejos, a cubrir los gastos.
Arthur Schopenhauer
El pesimismo, por el contrario, representa la contracción del alma hacia las tinieblas. Es la concentración del yo sobre un punto del plano inferior; es la esclavitud espiritual bajo los puros hechos, bajo los groseros fenómenos físicos.
Aldous Huxley
No hay nada más bello que vivir.
Alejandro Sanz
Ya conoces mi método, se funda en la observación de las nimiedades.
Arthur Conan Doyle
El más irreprochable de los vicios es hacer el mal por necedad.
Charles Baudelaire
El diseño es una expresión de propósitos. Puede, si es suficientemente bueno, llegar a ser considerado como arte posteriormente.
Charles Eames
Siempre que la repetición de un acto u operación particular produce una propensión a renovar el mismo acto u operación, sin estar impelido por ningún razonamiento o proceso del entendimiento, decimos siempre que esta propensión es el efecto de la costumbre.
David Hume
El mayor obstáculo de nuestro progreso en ciencias morales o metafísicas es la oscuridad de las ideas y la ambigüedad de los términos.
Lo característico del momento es que el alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho de la vulgaridad y lo impone donde quiera... Quien no sea como todo el mundo, quien no piense como todo el mundo, corre el riesgo de ser eliminado.
José Ortega y Gasset
Las organizaciones económicas del Pueblo deben organizarse y desarrollarse libremente, con la sola condición de que concurran mediante su acción a la consolidación y defensa de la Independencia Económica y el desarrollo de la economía social, base material de la Justicia Social.
Juan Domingo Perón
No puede haber libertad en el arte y en la literatura donde el gobierno determina que debe crearse.
Ludwig von Mises
Fuérzate a hacer más y a experimentar más -prosiguió Julián-. Utiliza tu energía para ensanchar tus sueños. Sí, ensancha tus sueños, John. No aceptes una idea mediocre cuando tienes un potencial infinito dentro de la fortaleza de tu mente. Atrévete a apelar a tu grandeza.
Robin S. Sharma
La naturaleza del hombre es malvada. Su bondad es cultura adquirida.
Simone de Beauvoir
Hace falta saber obedecer para saber mandar.
Solón
Uno siempre vuelve, pero entonces ya ha olvidado.
Stefan Zweig
¡Que los hombres sigan protegiéndonos y nosotras continuaremos gobernándolos desde el lecho con nuestras zalamerías! El que ocupa un trono jamás disfruta de paz y calma. Pero la que es la voz tras el trono, por oculta que esté, disfruta de todas las ventajas y todas las prerrogativas del poder y puede dormir tranquilamente toda la noche.
Taylor Caldwell