Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
Arthur Schopenhauer
¡El ser más elevado de la creación luchando por obtener la materia más baja, la tierra! La tierra no pertenece a un pueblo, sino a todos los pueblos. Esta tierra no es su hogar, sino su tumba. ¡Y es por sus tumbas por lo que se pelean! No existe en este mundo nada más horrible que la tumba, la morada donde se descomponen los cuerpos de los seres humanos.
Abdu'l-Bahá
Si el mundo fuese como lo presenta un cierto cine de hoy, sería un increíble burdel.
Alberto Sordi
No vamos a criar a los hijos con el amor que necesitamos.
Bill Cosby
El placer de los ricos consiste en poder hacer felices a otros.
Blaise Pascal
Pasa con el verdadero amor como con los aparecidos; todo el mundo habla de ellos, pero muy pocos los han visto.
François de La Rochefoucauld
Es corriente insistir en que el hombre se parece a los demás animales. Es cierto, y es el único animal que puede darse cuenta de esta semejanza.
Gilbert Keith Chesterton
No percibimos las cosas sino sus relaciones. Nada ni nadie existe separado. Yo mismo soy una relación en perpetuo cambio.
Hugh Prather
La felicidad también deja marcas. Pero pocas veces son indelebles.
José Narosky
¡Rayos y truenos! A cada relámpago el mundo se sana.
Kobayashi Issa
Siempre quise hijos, y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mío, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas. Quiero que vean el mundo con asombro, y sin miedo, que tengan metas y vivan la vida plenamente, yo estaré siempre a su lado. El propósito de mi vida son mis hijos.
Michael Jackson
Y, en fin, inquieto y violento por donde quiera que voy, soy todo y nada, pues soy el humano pensamiento. variedad tan singular, pues quien vive sin pensar no puede decir que vive.
Pedro Calderón de la Barca
El derecho es para cada uno la facultad de exigir de los otros el respeto a la dignidad humana en su persona.
Pierre Joseph Proudhon
La baraja es como un pajaro, que si lo apretas demasiado lo matas y si lo sueltas por demás se vuela.
René Lavand
Hombrecito, ¿Qué quieres hacer con tu cabeza? ¿Atar al mundo, al loco, loco y furioso mundo? ¿Castrar al potro Dios? Pero Dios rompe el freno y continúa engendrando magníficas criaturas, seres salvajes cuyos alaridos rompen esta campana de cristal.
Rosario Castellanos
Más vale retener al diablo a la puerta que echarlo de casa.
Thomas Fuller