La belleza es una carta de recomendación que nos gana de antemano los corazones.
Arthur Schopenhauer
La expectativa de felicidad es más intensa que la propia felicidad, pero el dolor de una derrota consumada supera siempre la intensidad prevista en sus peores cálculos.
Almudena Grandes
¡Qué religión la nuestra, que venera al que se va con la recompensa de la eternidad, abandonando al que pervive en la penumbra!
Andrés Alonso Castillo
El hambre pasa por delante de la casa del hombre laborioso, pero no se atreve a entrar en ella.
Benjamin Franklin
El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo.
Charles Bukowski
Puedes decir con certeza que lo amado es siempre bello, pues del amor el destello a todo infunde belleza; añade que la hermosura vale mucho, mas no tanto como el ingenio; el encanto más precioso y que más dura.
Charles Perrault
La conciencia de una idea general tiene una cierta unidad del yo en ella, que es idéntica cuando pasa de una mente a otra. Es, por tanto, bastante similar a una persona, y, de hecho, una persona es sólo un tipo particular de idea general.
Charles Sanders Peirce
La curiosidad se atreve más contra lo que más se prohíbe.
Diego de Saavedra Fajardo
El diablo se viste algunas veces de serias razones para odiar.
Doménico Cieri Estrada
Nosotros somos partos prematuros de un futuro aún no demostrado.
Friedrich Nietzsche
Quita a un hombre corriente las ilusiones de su vida y le quitarás también la felicidad.
Henrik Ibsen
No hubiera pagado ni un euro por ver el partido. Si estuviera en casa cambiaría de canal para ver un partido de la competición de Vietnam.
José Mourinho
Es sorprendente ver cuán a menudo una frase anotada en una libreta conduce inmediatamente a otra frase. Puede ocurrir que se desarrolle un argumento a medida que vas tomando notas.
Patricia Highsmith
Pues entre las cosas que chacen sospechar de alguien, ninguna pone tanto en evidencia quién ha sido el autor de un crimen como el beneficio que se deriva de ese acto.
Thomas Hobbes
Ya alegra la campiña la fresca primavera; el bosque y la pradera renuevan su verdor. Con silbo de las ramas los árboles vecinos acompañan los trinos del dulce ruiseñor. Este es el tiempo, Silvio, el tiempo del amor.
Tomás de Iriarte
Los escritos de los sabios son las únicas riquezas que nuestra posteridad no podrá malgastar.
Walter Savage Landor