La necesidad de sociedad, nacida del vacío y la monotonía del propio interior, empuja a los hombres los unos hacia los otros.
Arthur Schopenhauer
Ser necio de nacimiento es una enfermedad incurable.
Antoine de Saint-Exupéry
Llamar fiesta a un rito tan sangriento como una corrida de toros es lo contrario de llamar sacrificio al rito incruento de la misa.
Antonio Gala
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado
El mal no puede ser banal y radical al mismo tiempo. El mal es una realidad extrema, pero nunca radical. Consciente y radical sólo puede ser el bien.
Barbara Sukowa
Tu espíritu amanece maravillosamente; Su luz entra en mi alma como el sol á un vergel...
Delmira Agustini
El erotismo es cuando la imaginación hace el amor con el cuerpo.
Emmanuel Boundzéki Dongala
Gobernar la propia vida por ejemplos ajenos es, sin duda, cosa muy peligrosa.
Francesco Guicciardini
Todo lo que consigue la mujer al intentar lucir más elegante es satisfacer su propia vanidad, nunca aumentar la admiración de los hombres ni la buena disposición de otras mujeres.
Jane Austen
Los deportes juegan un rol societario en la procreación de actitudes patrioteras y chauvinistas. Se los destina a organizar una comunidad que se compromete con sus gladiadores.
Noam Chomsky
Es mejor gastarse que enmohecerse.
Richard Cumberland
Nos han enseñado a buscar siempre un culpable en lugar de una solución, así es nuestra cultura.
Rosa Regàs
La última vez me echaron del cine por llevar mi propia comida. Yo aludí que los precios en los bares de dentro son intratables. Además, hacía mucho tiempo que no me hacía una barbacoa.
Steven Wright
Uno al lado de Dios es mayoría.
Wendell Phillips
Sé que los Zoos no están bien vistos por el público. Lo mismo pasa con la religión. Determinadas ilusiones sobre la libertad les afectan a ambos.
Yann Martel
La soledad es un consuelo para un alma entristecida, que aborrece a los que la rodean igual que un ciervo herido abandona su rebaño, para refugiarse en una cueva en la que sonará o morirá
Yibrán Jalil Yibrán