La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia.
Arthur Schopenhauer
El secreto de permanecer siempre vigente es comenzar a cada momento.
Agatha Christie
Siento que el viejo cuento aquél no tenga el fín que imaginé
Amaia Montero
Los poetas dicen que la razón de tener hijos es darte la inmortalidad. ¿La inmortalidad? Ahora que tengo cinco hijos, mi única esperanza es que todos ellos estén fuera de casa antes de morir.
Bill Cosby
Mal puedo arrepentirme de algunas de mis obras ya que casi todas ellas las gané por concurso. Me gusta presentarme a ellos. Se gana y se pierde, pero en todo su desarrollo me divierto mucho. Esto es muy importante: divertirse con lo que uno hace.
Clorindo Testa
Con una falta tal de gente con la que coexistir, como hay hoy, ¿qué puede un hombre de sensibilidad hacer, sino inventar sus amigos, o cuando menos, sus compañeros de espíritu?
Fernando Pessoa
Los más insolentes en la prosperidad son en la adversidad los más débiles y cobardes; doblan la cerviz en faltándoles la autoridad, y se les ve tan abatidos como se les conoció soberbios; en un momento pasan de un extremo a otro.
François Fénelon
Nuestro deseo, nuestra voluntad de saber, deben ser para ella un suplicio más. ¿Quién nos asegura que, si nos enteramos, el hecho de conocer su misterio no sea el comienzo de un drama más espantoso que los que ya se produjeron aquí?
Gastón Leroux
Los hombres y las mujeres a veces descubren que es difícil encontrar a la pareja deseable para el matrimonio. Puede ser cierto. Pero hay otro componente en la situación: no es suficiente encontrar a la persona adecuada, nosotros debemos ser la persona adecuada.
H. Jackson Brown
Ten fe ciega, no en tu capacidad para el triunfo, sino en el ardor con que lo deseas.
Horacio Quiroga
La lectura equipa la mente solamente con los materiales para el conocimiento, es pensando como hacemos nuestros esos conocimientos.
John Locke
Me enseñaron que el camino del progreso no es ni rápido ni fácil.
Marie Curie
Para mí no hubo nunca ni presente ni pasado. Todo se confunde, como en esa habitación vacía donde luce una lámpara todas las noches.
Patrick Modiano
Siempre es un instante, un instante de plenitud, lo que nos señala o nos sitúa con los ojos abiertos en la realidad más suelta, más ilimitada.
Roberto Juarroz
Las recompensas espirituales son las que realmente me han permitido vivir esta vida.
Soraya Lamilla
No sé que son los intelectuales, no me interesa el concepto de intelectual. Lo que debe hacer el escritor es decir la verdad. Las generalizaciones no me interesan.
Susan Sontag