El amor a la vida no es en el fondo sino el temor a la muerte.
Arthur Schopenhauer
A la cima no se llega superando a los demas, sino superándose a sí mismo.
Anónimo
Aún no es vino, y ya es vinagre.
Fernán Caballero
El tiempo es un efecto fugaz y hay, hay cosas que no voy a olvidar... La noche que dejaste de actuar sólo para darme amor.
Fito Páez
La vida quizá es una larga calle por la que pasa cada día una mujer con una cesta, quizá es la cuerda con la que un hombre se cuelga de un árbol. La vida quizá es el niño que vuelve de la escuela, quizá es ese cigarrillo que se enciende en la pausa entre dos abrazos o esa mirada absorta del transeúnte que se quita el sombrero y saluda: ¡buenos días! Con una sonrisa insignificante.
Forugh Farrojzad
El niño duerme frente a las olas de verano en el cochecito.
Hashimoto Takako
Ni un momento he dejado de ver en este cuerpo la forma de tu ausencia.
Homero Aridjis
Desde el cuarto que construimos a nuestro alrededor, estiramos las manos para tocas la ventana abierta al otro lado del jardín.
Hugo Gutierrez Vega
La envidia es proteiforme. Sus manifestaciones más comunes son la crítica amarga, la sátira, la diatriba, la injuria, la calumnia, la insinuación pérfida, la compasión fingida, pero su forma más peligrosa es la adulación servil.
Ignacio Manuel Altamirano
Está claro que los humanos no son la raza más adecuada para gobernar un mundo. No son lo bastante listos, ni saben cuidarlo bien. Se nutren de su planeta, pero no dan nada a cambio. Son una plaga.
Laura Gallego García
El ideal común de la humanidad: la vida fraternal y libre, la sociedad donde nadie será esclavo ni será humillado por quienquiera que sea nunca más.
Néstor Majnó
Todos los ríos van al mar, pero el mar no se desborda.
Proverbio Chino
Narrar, decía mi padre, es como jugar al póker. Todo el secreto consiste en parecer mentiroso cuando se está diciendo la verdad.
Ricardo Piglia
Yo sé que ustedes saben que no hay querella de generaciones: hay jóvenes viejos y viejos jóvenes, y en éstos me ubico yo.
Salvador Allende
Es amigo mío aquel que me socorre, no el que me compadece.
Thomas Fuller
Por el acto espiritual del amor se es capaz de ver los trazos y rasgos esenciales en la persona amada; y lo que es más, ver también sus potencias: lo que todavía no se ha revelado, lo que ha de mostrarse.
Viktor Frankl