Nadie es realmente digno de envidia.
Arthur Schopenhauer
Cada día hay que empezar a vivirlo como si fuese el primero.
Anónimo
Solamente el dolor penetra en el alma lo bastante para hacerla más grande. El despierta en ella sentimientos hasta entonces insospechados. Hay en el alma lugares muy encumbrados donde duerme la vitalidad, y adonde sólo el dolor puede llegar.
Antoine Blanc de Saint-Bonnet
Lo único por lo que se distinguen las naciones entre sí es por la forma de su sociedad y de las leyes bajo las cuales viven y son gobernadas.
Baruch Spinoza
Cada persona es una individualidad. Va por el mundo con sus propios problemas existenciales, y ve a los demás como si formasen parte de una obra teatral en donde el papel principal es el propio. Los demás son comparsas que se mueven, existen, pero son una especie de decorado.
Blanca Miosi
¡Que soy vasco! A parte de ser andaluz, sería sevillano, no de Córdoba. Soy sevillano, del barrio de la Cruz.
Dani Rovira
Cuando se necesitan brazos, el socorro en las palabras no sirve de nada.
Esopo
Toma consejo de las dos épocas: de la antigua para saber qué es lo mejor; de la actual para conocer qué es lo más adecuado.
Francis Bacon
No son nuestros libros lo que sobreviven, sino nuestras pobres vidas, las que subsisten en las historias que narramos en ellos.
François Mauriac
Organizados sobre la base de la nacionalidad, los obreros se encierran en sus cascarones nacionales, separándose unos de otros con barreras en el terreno de la organización.
Iósif Stalin
La crítica es el ejercicio del criterio: destruye los ídolos falsos, pero conserva en todo su fulgor a los dioses verdaderos.
José Martí
No hay que olvidar que cuando se descubrió el radio, nadie sabía que resultaría útil en los hospitales. El trabajo era ciencia pura. Y esto es una prueba de que el trabajo científico no debe considerarse desde el punto de vista de la utilidad directa de la misma.
Marie Curie
Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo.
Matilde Asensi
La Ley que soy no me someterá
Odysséas Elýtis
Donde hay sufrimiento, hay suelo sagrado.
Oscar Wilde
Todo parece más encantador cuando lo vemos a distancia, y las cosas toman un relieve singular cuando se observan en la cámara oscura del recuerdo.
Théophile Gautier