Nuestras virtudes morales favorecen principalmente a otros, las intelectuales, por el contrario, ante todo a nosotros. Por eso aquéllas nos hacen queridos de todos, y éstas, odiados.
Arthur Schopenhauer
Adular a la cara y morder a la espalda van siempre juntos.
Alfred Tennyson
Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner... Prefiero ni planteármelo.
Ana Botella
Un matrimonio exitoso es un edificio que se debe reconstruir diariamente.
André Maurois
Todos esos años mirando a Pietro como si fuese un florero, cuando en realidad era las flores.
Blanca Miosi
Los objetivos comunes forjan alianzas imposibles.
Henry Cavill
Las faltas de las mujeres son otros tantos actos de acusación contra el egoísmo, la despreocupación y la nulidad de sus maridos.
Honoré de Balzac
Me gusta el ajedrez porque es un buen descanso; hace trabajar la mente, pero de una forma muy especial.
León Tolstói
Ninguna prohibición de la Torá es tan difícil de acatar como la de las uniones prohibidas y las relaciones sexuales ilícitas.
Maimónides
Para el liberalismo, extirpar la memoria histórica significa dejar la Historia más contemporánea sin culpables, sin causas.
Manuel Vázquez Montalbán
Cada novela dice al lector: las cosas son más complicadas de lo que tú crees. Esa es la verdad eterna de la novela que cada vez se deja oír menos en el barullo de las respuestas simples y rápidas que preceden a la pregunta y la excluyen.
Milan Kundera
Querías un regalo, y yo derramé encantado con un grito entre tus tetas aquel collar de perlas, y en ese instante el mundo terminó de Secretos y Mentiras, El Tiempo de las Cerezas.
Nacho Vegas
Es más productivo convertir una oportunidad en resultados que resolver un problema, lo cuál solo restaura el equilibrio de ayer.
Peter F. Drucker
Monta tu película a medida que la filmas. En ella se forman núcleos a los que se aferra todo el resto.
Robert Bresson
El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.
Viktor Frankl
Los puntos son sólidos e infinitos. Son una forma de vida. Sol, luna, estrellas son cientos de millones de puntos. Cada ser humano es también un punto. Los puntos no pueden existir por sí mismos, solo pueden existir cuando se reúnen unos con otros. Admiro completamente su infinitud y estoy profundamente conmovida por la grandiosa presencia del universo, que está lleno de un poder misterioso.
Yayoi Kusama