El estado no es más que el bozal que tiene por objeto volver inofensivo a ese animal carnicero, el hombre, y hacer de suerte que tenga el aspecto de un herbívoro.
Arthur Schopenhauer
Contra España y los españoles no tenemos nada en contra. A los españoles les queremos como amigos, no como amos.
Alfred Bosch
No estoy tan desprovisto de aptitudes como para tenerme que dedicar a la política.
Anatole France
La omnipresente religión impide florecer.
Arturo Pérez-Reverte
Hay que estar al ciento por ciento en lo que se está
Baltasar Garzón
Cuando Platón describe su imaginario Hombre recto, cargado con todos los castigos de culpa, pero mereciendo la más alta recompensa de virtud, él describe exactamente el personaje de Jesús... Que presencia de juicio... Si, si la vida y muerte de Sócrates son aquellas de un filósofo, la vida y muerte de Jesús son aquellas de un Dios.
Jean-Jacques Rousseau
Si viviera otra vez, quisiera que la vida fuera como ha sido hasta hoy, sólo que abriría un poco más los ojos.
Jules Renard
El saber es el único espacio de libertad del ser.
Michel Foucault
Cuando una mujer demuestra mucho ardor por un hombre lo hace, con frecuencia, para ocultar otra llama que tiene en el corazón.
Molière
En lugar de probar la exactitud de su política, él eligió casi únicamente el camino de la represión y de la aniquilación física, no solamente contra sus verdaderos enemigos, sino contra los individuos que no habían cometido crimen alguno contra el partido ni contra el Gobierno soviético.
Nikita Jrushchov
Lo que tiene su origen en el cerebro lleva impreso siempre el matiz del sitio de donde procede, y lo que sale del corazón trae consigo el calor y el color del lugar de su nacimiento.
Oliver Wendell Holmes
Aprendamos a apreciar los momentos en los descubriremos los árboles y podamos recoger la fruta.
Peter Sellers
Profundo el camino sobre el que descendía el viento ciertas noches de marzo y nos despertaba desconocidos como la primera vez.
Salvatore Quasimodo
Dedíquese a su negocio. Crea en él más que cualquier persona... Si le gusta su trabajo, usted le dedicará todos los días, y lo hará de la mejor manera, y en poco tiempo todos en su entorno se contagiarán de esa pasión, como una enfermedad.
Sam Walton
La transposición así cumplida del libido de objeto en libido narcisista conlleva manifiestamente, una resignación de las metas sexuales, una desexualización y, por lo tanto, una suerte de sublimación.
Sigmund Freud
Los clásicos son sólo la literatura primitiva. Pertenecen a la misma clase que la maquinaria primitiva y la música primitiva y la medicina primitiva.
Stephen Leacock