En la vida de toda persona aparecen una y otra vez, bajo las figuras más diversas, los tipos que le corresponden: el padre, la madre, el amigo, el traidor, la amiga, la amante.
Arthur Schnitzler
Hace veinte años, paré de hablar de Babe Ruth por la simple razón que me di cuenta que quienes no le habían visto no me creían.
Babe Ruth
Cualquier persona puede enseñarte historia, pero sólo un maestro buscará que el próximo protagonista seas tú
Eduardo Gaytán
Contra mis enemigos, terco y rudo, esgrimiré en la lid, que no me apoca, por lanza mi razón y como escudo mi carácter más firme que una roca.
Francisco Villaespesa
Lo único que llega con seguridad es la muerte.
Gabriel García Márquez
Decidí que cuando la civilización supusiera la corrupción de las virtudes bárbaras y la creación de un pueblo dependiente, estaría en contra de la civilización.
J. M. Coetzee
Una buena pregunta puede hacer que la mente de una persona tome una dirección completamente nueva y cambie su vida. Por ejemplo, pregúntese con frecuencia: ¿Cuál es la pregunta más útil que puedo hacer ahora?
John Seymour
No hables al menos que puedas mejorar el silencio.
Jorge Luis Borges
El vencer siempre fue cosa laudable, ya venza la fortuna o ya la astucia.
Ludovico Ariosto
Es esencial para el arquitecto saber ver; quiero decir, ver de manera que no se sobreponga el análisis puramente racional.
Luis Barragán
Lo que hace celoso al amante no es el afecto que siente por ella sino el miedo a la humillación pública si su querida cambiara de sentimientos hacia él.
Marqués de Sade
La misma constancia no es sino un derrumbamiento más lento.
Michel de Montaigne
La mayoría de las mujeres son tan artificiales que no tienen sentido del Arte. La mayoría de los hombres son tan naturales que no tienen sentido de la Belleza.
Oscar Wilde
Comprendí que las cosas no son absolutas; existen en función de la percepción de cada uno. Y muchas veces, la mejor manera de saber quiénes somos es intentar saber cómo nos ven los demás.
Paulo Coelho
Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convicciones.
Soichiro Honda
El eterno retorno de las cosas es bien conocido por los niños.
Walter Benjamin