El público es más inteligente de lo que él mismo cree, pero no hay que decírselo, porque si no se vuelve aún más impertinente de lo que es de por sí.
Arthur Schnitzler
Lo que se opone más al hallazgo de la verdad no es la falsa apariencia que surge de las cosas, llevando al error, ni tampoco inmediatamente la debilidad de la inteligencia, sino la opinión presupuesta, el prejuicio que se impone como impedimento a priori a la verdad.
Arthur Schopenhauer
Pise firme siempre en el medio y no vaya por extremos, que son peligrosos todos.
Baltasar Gracián
El dolor no es para las sociedades ni para el individuo un estado transitorio, una consecuencia pasajera de circunstancias especiales o deplorables errores, sino una necesidad de nuestra naturaleza, un elemento indispensable de nuestra perfecciónmoral acompañarnos en el camino de la vida.
Concepción Arenal
La Historia y la Filosofía se diferencian en que la Historia cuenta cosas que no conoce nadie con palabras que sabe todo el mundo, en tanto que la Filosofía cuenta cosas que sabe todo el mundo con palabras que no conoce nadie.
Enrique Jardiel Poncela
Tiene la mirada de Senna, de un talento que nace, no se hace.
Fernando Alonso
Mientras que leemos historia hacemos historia.
George William Curtis
Tienes que tocar fondo, entonces das una patada y subes a la superficie de nuevo. Las crisis son buenas, son la única forma de crecer y de cambiar.
Isabel Allende
Vivir es un oficio para especialistas.
José Narosky
Al morir dejo dos vencedores, dos Hércules en ciernes: Rusia y Estados Unidos de América.
Napoleón Bonaparte
Toda mi vida he tenido que luchar, luché con mi padre, luché con mis tíos, luché con mis hermanos. Una chica no está segura en una familia de hombres, ¡pero nunca pensé que tendría que luchar en mi propia casa! Yo quiero a Harpo, Dios sabe que es verdad lo que digo, pero yo le mato antes que me ponga la mano encima.
Oprah Winfrey
Conducir con orden mis pensamientos, empezando por los objetos más simples y más fáciles de conocer, para ascender poco a poco, gradualmente, hasta el conocimiento de los más complejos, y suponiendo incluso un orden entre ellos que no se parecen naturalmente unos a otros.
René Descartes
No hay felicidad tan perfecta, que carezca de todo sinsabor.
Séneca
Me quito el rostro y lo doblo encima del pantalón.
Silvio Rodríguez
El pasado tiene sus códigos y costumbres.
Sócrates
Tiene en cuenta que estoy loco, ¿no?
Stieg Larsson