Yo observo la historia de los tesoros que ustedes encontraron. ¡Veo la continuación! Mi sabiduría es tan despreciada como el caos. ¿Qué es mi nada, frente al estupor que les espera a ustedes?
Arthur Rimbaud
Por eso aunque sea legítimo el acceso directo a Cristo, los congregantes marianos creen interpretar fielmente el pensamiento de Cristo al ir a Él por medio de María y por eso la hacen a Ella centro especial de su culto, de un amor; su acceso a la congregación significa una ratificación expresa de su consagración a Ella como Reina, como Madre, como La Mediadora...
Alberto Hurtado
El acto poético permite expresar energías normalmente reprimidas o dormidas dentro de nosotros.
Alejandro Jodorowsky
El chiquillo subió con presteza. Abriole la puerta una señora cuya cara podía dar motivo a controversias numismáticas, como la antigüedad de ciertas monedas que tienen borrada la inscripción, pues unas veces, mirada de perfil y a cierta luz, daban ganas de echarle los sesenta, y otras el observador entendido se contenía en la apreciación de los cuarenta y ocho o los cincuenta bien conservaditos.
Benito Pérez Galdós
El hábito de tratar constantemente con gente de ingenio superior al vuestro, en vez de elevaros, os deprime.
Charles Lamb
Elegí el Madrid porque me gustaba más que lo demás.
Cristiano Ronaldo
De algún modo parecía como si la granja se hubiera enriquecido sin enriquecer a los animales mismos; exceptuando, naturalmente, a los cerdos y los perros.
George Orwell
¿Usted desea ser afortunado? Aprenda a sufrir entonces.
Iván Turguénev
Todas las ciencias matemáticas se basan en las relaciones entre las leyes físicas y las leyes de los números, por lo que el objetivo de la ciencia exacta es reducir los problemas de la naturaleza a la determinación de las cantidades mediante operaciones con números.
James Clerk Maxwell
La templanza y el trabajo son los dos verdaderos médicos del hombre; el trabajo aguza su apetito, y la templanza le prohíbe abusar de él.
Jean-Jacques Rousseau
Ahora la conciencia despierta a la dormida desesperación, y despierta también a la amarga memoria de lo que fue, de lo que es y de lo que será.
John Milton
El principio de que cada cual es el mejor juez de sus propios intereses, interpretado como lo interpretan las personas que formulan esas objeciones, probaría que los gobiernos no deberían cumplir ninguno de los deberes que se les reconocen, es decir, que en realidad no deberían existir.
John Stuart Mill
Para encontrar paz y apreciar nuestros aspectos más íntimos tenemos que ser capaces de reducir tanta actividad interna.
Lama Zopa Rinpoché
Vivo en un vertedero, me acuesto con la luna, ¿qué importa ser poeta o ser basura?
Roberto Iniesta
Un ahorrador es un imbécil que inmoviliza mil francos para ganar cinco, e ignora cuántas cosas bellas se pueden hacer con mil francos.
Tristan Bernard
Al elegir, rechazo: no existe otro método.
Wislawa Szymborska