La moral es la debilidad del cerebro.
Arthur Rimbaud
El alma no puede tener secretos que nuestra conducta no los revele.
Anónimo
Las horas del muchacho son más largas que los días del viejo.
Arthur Schopenhauer
La ciencia es analítica, descriptiva, informativa. El hombre no vive sólo de pan, sino de la ciencia que trata de hacerlo.
Eric Gill
El verdadero ejercicio intelectual no consiste en seguir modas, sino en encararse con las dificultades de la propia época.
Francisco Ayala
El amor nace de la espontaneidad, es una improvisación. La amistad, al contrario, se edifica, por así decirlo; es un sentimiento que marcha con circunspección; es el egoísmo del espíritu, mientras que el amor es el egoísmo del corazón.
Henri Murger
Solo si escuchamos podremos aprender. Y escuchar es un acto de silencio; solo una mente serena pero extraordinariamente activa puede aprender.
Jiddu Krishnamurti
El caso es que si sólo te preocupa encontrar lo malo de la gente, posiblemente sólo veas eso.
Joan Brady
Todas las gentes me dicen: ¿Cómo no te casas, Juan? Las que me dan no las quiero, las que quiero no me dan.
José María de Pereda
Nos tenemos que juntar por el susto, para hacer algo en el mundo que se nos viene.
José Mujica
No hay esperanzas para una civilización, cuando las masas están a favor de políticas nocivas.
Ludwig von Mises
Sabed que soy el valeroso don Quijote de la Mancha, el desfacedor de agravios y sinrazones.
Miguel de Cervantes
El hombre es cobarde y cuando no es él el que aprecia la vida, es entonces la vida la que le ha tomado aprecio a él; pareciendo todo cosa del mismo demonio, ya que el fin de la creación no fue poblar la tierra de seres dignos sino de animales.
Panait Istrati
Cuando se investigan conspiraciones ocultas a veces uno se encuentra en encrucijadas de proporciones míticas (por ejemplo la Capilla Peligrosa) y se sale de ellas o paranoico o agnóstico. No hay tercera vía. Yo me convertí en agnóstico.
Robert Anton Wilson
La vida carece de valor si no nos produce satisfacciones. Entre éstas, la más valiosa es la sociedad racional, que ilustra la mente, suaviza el temperamento, alegra el ánimo y promueve la salud.
Thomas Jefferson
Levántate y mírate las manos. Para crecer estréchala a tu hermano, juntos iremos unidos en la sangre, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. Amén. Amén.
Víctor Jara