Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: pero el amor sin límites me crecerá en el alma.
Arthur Rimbaud
Desdeño las romanzas de los tenores huecos y el coro de los grillos que cantan a la luna. A distinguir me paro las voces de los ecos, y escucho solamente, entre las voces, una.
Antonio Machado
No buscábamos la pobre satisfacción del medro personal, ni anhelábamos la triste vanidad de los honores, ni queremos otra cosa que no sea el verdadero triunfo de la causa, consistente en la implantación de los principios, la realización de los ideales y la resolución de los problemas, cuyo resultado tiene que ser la salvación y el engrandecimiento de nuestro pueblo.
Emiliano Zapata
Una cosa fundamental en la vida es saber lo que se quiere. Primero buscarlo como el que se asfixia busca el aire y finalmente pagar el precio.
Fernando González Ochoa
El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor.
Francisco de Quevedo
Si esta nación espera ser ignorante y libre, nunca lo será.
George Washington
Si mi rostro tiene algunas arrugas recordad que a mi edad desearíais estar como yo.
Georges Brassens
Al no imponer responsabilidades a los adolescentes, estamos retrasando la maduración de sus lóbulos frontales.
José Antonio Marina
No tememos una invasión de la URSS y no la temimos jamás, aún durante la crisis de Checoslovaquia.
Josip Broz Tito
Cuando faltan garantías para censurar a las autoridades, cuando en las graves cuestiones políticas, religiosas y sociales no se puede emitir libremente las ideas, los hombres enmudecen o consagran toda su fuerza intelectual a discusiones insípidas, rastreras y ridículas.
Manuel González Prada
El estómago agradecido antes se debatía entre la sardina y el arenque; hoy, la ideología tiene menos valor que una ración de gambas.
Manuel Vicent
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
Pablo Neruda
Artífice cada uno de su suerte, la flor lozana en su pasión convierte.
Pedro Calderón de la Barca
No puedo en un solo día cambiar el desierto pero puedo empezar haciendo un oasis.
Phil Bosmans
Sin autoridad, ¿quién da la regla? ¿Quién la ejecuta? Y sin regla ni poder que la haga cumplir; ¿hay sociedad?
Sergio Arboleda
Para que uno pueda aprender o crecer tiene que permitir que el maestro -haciendo preguntas, sacando a la luz nuestra ignorancia- se haga una idea del nivel en que estamos. No se puede fingir durante mucho tiempo; finalmente nos descubrirán. La admisión de la ignorancia es a menudo el primer paso en nuestra educación.
Stephen Covey