¿Por qué el final de las cosas es siempre tan irreal?
Arthur Miller
¿Por qué me siento tan desagradecida? Yo, quien está más allá de la supervivencia. Yo, quien ve la vida como una ostra. ¿Es mi vocación seguir cuando soy incapaz? ¿Y es mi trabajo ser una extraordinaria desinteresada? Mi generosidad me invalida por este, mi sentido del deber de ofrecer.
Alanis Morissette
Siempre sentí el Rock&Roll que era una música muy muy saludable.
Aretha Franklin
Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos.
Benito Juárez
Las leyes y los principios no viven ni prevalecen inmediatamente por sí mismos. La actividad que los pone por obra y les da existencia son las necesidades y los impulsos del hombre, como asimismo sus inclinaciones y pasiones.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
Muchos de ellos mueren de diarrea, paludismo, sarampión y otras enfermedades, aunque sobrevivirían si estuvieran mejor alimentados. Está claro que el problema del hambre mundial no es de carácter tecnológico, sino político.
Jacques Diouf
El rencor es la sumatoria de la frustración humana.
Jorge González Moore
¿En qué hondonada esconderé mi alma para que no vea tu ausencia que como un sol terrible, sin ocaso, brilla definitiva y despiadada?
Jorge Luis Borges
Me estuve riendo -le dije: Papá, ¿cómo te estrellas con un coche a 50 km h?
Lewis Hamilton
La fortuna juega a favor de una mente preparada.
Louis Pasteur
Ruido de alguien sonándose los dedos. Los ciruelos en su estallido.
Matsuo Basho
La jubilación es la antesala de la muerte.
Miguel Delibes
Si sufres injusticias, consuélate, porque la verdadera desgracia es cometerlas.
Pitágoras
De un escritor como Günter Grass uno puede esperar una obra maestra hasta en el lecho de muerte, aunque por ahora todo parece indicarnos que Mi Siglo (Alfaguara) será el penúltimo de sus grandes libros.
Roberto Bolaño
Ama y haz lo que quieras. Si callas, callarás con amor; si gritas, gritarás con amor; si corriges, corregirás con amor; si perdonas, perdonarás con amor.
Tácito
No podemos tenerles simpatía a quienes tratan de arrebatar el poder del gobierno para satisfacer sus propios intereses personales.
Woodrow Wilson