Se podría definir la actividad creativa como un tipo de proceso de aprendizaje en el que el profesor y el alumno se hallan en el mismo individuo.
Arthur Koestler
Cualquier teoría de la motivación que merezca la pena debe tratar las capacidades superiores de la persona fuerte y sana, así como también las maniobras defensivas de los espíritus paralizados.
Abraham Maslow
Para las almas que guardan la eterna vigilia de la esperanza, las sombras son luz, y de cada grieta cavernosa de la tierra, como de cada destello de los astros, se desprenden emanaciones luminosas que marcan el rumbo de la tenebrosa vereda de la vida.
Benjamín Vicuña Mackenna
Fuera de ti ha de sobrarme el mundo como le sobra al río el aire, al mar la tierra, a la espada la mesa del convite.
Dulce María Loynaz
En las parroquias y comunidades hemos de recuperar la llamada de Jesús a abrir caminos al reino de Dios en la vida. Hemos de acoger a Dios no solo en la práctica de la religión, sino en el esfuerzo por humanizar la vida.
José Antonio Pagola
Cuando se utiliza el idioma sin verdadera importancia, pierde su finalidad como medio de comunicación y se convierte en un fin en sí mismo.
Karl Theodor Jaspers
Hay personas que no saben perder su tiempo completamente solas. Son el azote de las personas ocupadas.
Louis de Bonald
Esto es único, impagable. Estaré agradecido a Diego y a su cuerpo técnico, me mantiene con ganas y peleando sabiendo que hay tantas figuras adelante mío. Es una alegría única tener este escudo y representar a nuestro país.
Martín Palermo
El amor más fuerte es aquél que puede mostrar su fragilidad.
Paulo Coelho
Ser amable con todos los que encuentras es pelear una dura batalla.
Platón
Una acción es la perfección y la publicación del pensamiento.
Ralph Waldo Emerson
Tras la lucha que rinde y la incertidumbre amarga del viajero que errante no sabe dónde dormirá mañana, en sus lares primitivos halla un breve descanso mi alma.
Rosalía de Castro
El artista simplemente necesita que lo animen, lo engatusen y lo apoyen para crear un arte mejor.
Seth Godin
La felicidad es la posesión de la excelencia propia de nosotros, y del poder subordinado para ello.
Xenócrates
Suelo soñar con escapar de todo tipo de ataduras y esposas como Houdini.
Zénit
Estoy tratando de evitar la desmoralización que causa el ocio, imponiéndome alguna disciplina. Ayudar a J. R. no es suficiente para llenar el día.
Zenobia Camprubí Aymar