El que comprende y perdona, ¿de dónde sacará el movil para la acción?
Arthur Koestler
Lo malo que tiene un país donde el gobierno es débil no es la fuerza de la oposición, sino la memoria del electorado.
Anónimo
Además, esos recuerdos demuestran que incluso antes de nacer ya existe una conciencia activa, que el feto y el recién nacido son conscientes de muchas más cosas de las que creíamos. Perciben e integran una gran cantidad de información.
Brian Weiss
La sonrisa es la belleza, lo que la sal es a los alimentos.
Carlo Dossi
Hay lazos de todas clases en este mundo, vínculos de amistad y ligaduras de flores, y nudos amorosos entre los que bien se quieren; el muchacho y la muchacha quedan atados por un beso. Pero nunca, mi viejo amigo, nunca habrá lazo tan estrecho como el haber bebido en la misma cantina.
Charles Graham Halpine
El egoísmo es la esencia misma de un alma noble.
Friedrich Nietzsche
Nada más santo en esta vida nuestra que la primera revelación del amor, el palpitar primero de sus alas de seda.
Henry Wadsworth Longfellow
A aquellos que han apagado los ojos del pueblo, reprochadles su ceguera.
John Milton
Siempre me gustaron los cómics y la novela negra. Yo quería ser Alberto Breccia y Georges Simenon, pero sólo me dio el cuero para ser Jorge Díaz.
Jorge Díaz
No puedo comprehender qué utilidad puede sacarse de disputar setenta años una misma cosa, sin el gusto, ni siquiera la esperanza de aclararla.
José Cadalso
No le tiengo miedo a nada.
Lewis Hamilton
Le había pedido que lo hiciera otra vez y otra. Que me lo hiciera. Lo había hecho. Lo había hecho en la untuosidad de la sangre. Y, en efecto, había sido hasta morir. Y ha sido para morirse.
Marguerite Duras
¿Imagináis como es el tiempo que transcurre lejos del ser amado? ¿En el que no se puede oír su voz, en el que no se puede gozar de su mirada? ¿No es pedir a un hombre que exista separado de su alma?
Marqués de Sade
En el Gremio de Asesinos, la promoción se efectuaba mediante examen competitivo, y la práctica era la asignatura más importante. Para ser exactos, la única.
Terry Pratchett
Prefiero los sueños del porvenir a la historia.
Thomas Jefferson
¿Creías que el mundo termina donde tú acabas? Tú eres ya no fin, pero ni siquiera comienzo de ninguna cosa. No eres comienzo ni de ti mismo.
Vicente Gaos