La fuerza principal que se utiliza en el mundo de la evolución de la humanidad es hasta ahora en forma de guerra.
Arthur Keith
El problema no es que sólo usemos el diez por ciento de nuestro cerebro, sino que no utilizamos ni el dos por ciento de las emociones de nuestro corazón.
Albert Espinosa
Usted teme el castigo y pide por su vida. Lo dejaré libre y usted verá la diferencia entre un rey griego y un tirano bárbaro. No espere sufrir ningún daño de mí. Un rey no mata a los mensajeros.
Alejandro Magno
Cuando crees estar enamorada estás dispuesta a aguantar y a hacer que funcione hasta que se convierta en amor.
Becca Fitzpatrick
La ambición no siente ningún riesgo.
Edward Bulwer-Lytton
Es mucho más fácil reconocer el error que encontrar la verdad; el error se muestra en la superficie, y muy pronto puede acabarse con él; pero la verdad está oculta en lo más profundo, y no está en manos de todos el hallarla.
Goethe
Santificar una mentira y engañar con buena conciencia es la labor necesaria del arte, porque una concepción errónea de la vida es necesaria para la vida, mientras que la idea acertada de la vida simplemente acelera la muerte.
Harold Bloom
Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil.
Indira Gandhi
Los cinco colores ciegan al hombre.
Lao-Tse
Se ha abierto una era de contrarrevolución, y durará unos veinte años, a menos que el zarismo sea, en ese intervalo, quebrantado por una guerra importante.
Lenin
Los presuntuosos se presentan sin ser llamados, los hombres de verdadero mérito prefieren que se les solicite.
Louis de Bonald
¡Qué bien pareja del tiempo llaman a la fortuna, pues ambos sobre una rueda y dos alas, para el bien o para el mal corren siempre y nunca paran!
Pedro Calderón de la Barca
Si el automóvil hubiera seguido el mismo ciclo de desarrollo que el ordenador, un Rolls-Royce costaría hoy cien dólares, alcanzaría un millón de millas por galón... y explotaría una vez al año, matando a todos sus ocupantes.
Robert X. Cringely
Tanto están obligados los bizkainos a hablar su lengua nacional, como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contacto con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas.
Sabino Arana
La vida es así: lo que forma la felicidad de uno, hace necesariamente la infelicidad de otro.
Théophile Gautier
Los cuarenta son la edad madura de la juventud; los cincuenta la juventud de la edad madura.
Victor Hugo