¡Qué felicidad, el fumar! Tal vez el mayor bien que debemos al descubrimiento de América.
Arthur Helps
Hay episodios en la vida que con un ctrl + z se resuelve milagrosamente. En este siglo los magnates son los que crean los programas y el usuario se convierte en un esclavo.
Alex Pimentel
Los vientos y las olas están siempre al lado de los navegantes más expertos.
Edward Gibbon
La poesia: La poesía hay que hacerla en prosa. El verso no tiene razón de ser desde que se inventó la escritura, o sea un poquito después de Homero.
Fernando Vallejo
Huyas donde huyas, tus problemas se meten en tu maleta y te siguen a cualquier parte.
Joël Dicker
El acierto está en la moderación; y fuera de ella no hay felicidad de ninguna clase. ¡Cuánto más mérito hay en dominarse a sí mismo que en dominar a los demás! El que triunfa de sus pasiones, ha triunfado de sus enemigos. Virtudes ha menester el que gobierna, ni cólera de fuerza.
Juan Montalvo
Fabricaré en mi sombro la alborada, la lira guardaré del vano viento, buscaré en mis entrañas mi sustento.
Juan Ramón Jiménez
El secreto de la escritura, o, dicho de otro modo, el arte de escribir a fin de suscitar la atención del lector, consiste en conocer la frontera que separa lo que se puede expresar con ayuda de las palabras y lo que no se puede expresar, y en saber detenerse justo en esa frontera.
Junichiro Tanizaki
Mis ideas están basadas en mi asombro y admiración por las leyes contenidas en el mundo que nos rodea. Quien se maravilla de algo, toma conciencia de algo maravilloso.
M. C. Escher
El miedo a la muerte es la única fuente de las religiones.
Maurice Maeterlinck
No adelantes el discurso sino para pensar bien, porque á veces discurrimos lo que no ha sido ni es.
Melchor de Palau
Si algún escritor intentara demostrar que la libertad no le es necesaria, se asemejaría a un pez que asegurara públicamente que el agua no le es imprescindible.
Mijaíl Bulgákov
Yo ya no apruebo ni desapruebo nada. Es una actitud absurda ante la vida. No se nos pone en el mundo para airear nuestros prejuicios morales.
Oscar Wilde
Despreciar a los demás y no amarse a sí mismo.
Ramón María del Valle-Inclán
Parte de la curación está en la voluntad de sanar.
Séneca
Esto no está escribiendo nada. De hecho, podría decir que Shakespeare supera a la literatura por completo, si yo sabía lo que quería decir.
Virginia Woolf