Nunca podremos huir de la miseria que está dentro de nosotros.
Arthur Golden
Máximo signo de final es el principio.
Carlo Dossi
Primero descubre lo que quieres ser; luego haz lo que tengas que hacer.
Epicteto
Hay una magia indiscutible en saber qué nos deparará el futuro. Se aprecia en la particular sonrisa que ilumina el rostro de quienes descubren su porvenir.
Fernando Trujillo Sanz
Cuando el avaro dice: tengo un tesoro, el preso dice: tenga una cárcel.
Francisco de Quevedo
Los animales son la encarnación de la inocencia.
Henri Barbusse
El negocio debe ser divertido, pero para demasiada gente sólo es un trabajo. Siempre he pensado que las fiestas son un buen modo de revitalizar la organización. Siempre buscaba la manera de celebrar hasta la menor de las victorias.
Jack Welch
Si nuestro cerebro fuera tan sencillo como para poder entenderlo, seríamos tan tontos que, de todos modos, no lo podríamos entender.
Jostein Gaarder
Somos senados del sufrimiento solamente cuando lo experimentamos a fondo.
Marcel Proust
Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes, superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
Marco Aurelio
La mayoría de las almas son liberadas en Navidad pero, por supuesto, sólo marcharán hacia el cielo si se ha orado mucho por ellas y se han ofrecido pequeños sacrificios en su nombre. Hay que orar muchísimo por los difuntos en el día de Navidad.
María Vallejo-Nágera
En pleno otoño mi vecino ¿Cómo vive?
Matsuo Basho
Los únicos brazos entre los cuales nos resignaríamos a pasar la vida son los brazos de las Venus que han perdido los brazos.
Oliverio Girondo
El matrimonio puede ser con frecuencia un lago tormentoso, pero el celibato es casi siempre como una fangosa charca donde se abrevan las bestias.
Thomas Love Peacock
El sueño es el jardín preparado para las dudas, no sabes lo que es verdad, lo que no lo es. Te parece que es un ladrón y lo fusilas y después te comunican que ha sido un soldado, así ocurrió conmigo exactamente, por esto te llamé para decirme -sin error lo que es verdad- lo que no lo es.
Tristan Tzara
¡Sí, es una locura! Todos han de perder la razón, todos, y cuanto antes mejor.
Yevgueni Zamiatin