Sé honrado y valiente; sin humillarte ante el poderoso, muéstrate afable y dulce con el pobre y humilde, y a su tiempo te verás honrado con el amor de una doncella pura y buena, el mayor galardón a que aspirar pueda todo cumplido caballero.
Arthur Conan Doyle
El materialismo es, con harta frecuencia, la justificación de una censura.
Eugenio Trías
El beso es una forma de diálogo.
George Sand
La soledad es muy hermosa... cuando se tiene junto a alguien a quien decírselo.
Gustavo Adolfo Bécquer
No veo por qué tenemos esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su proprio pueblo. Los temas son demasiado importantes para los votantes chilenos como para que decidan por sí mismos.
Henry Kissinger
Sin orden no hay obediencia a las leyes, y sin obediencia a las leyes no hay libertad, porque la verdadera libertad consiste en ser esclavo de la ley.
Jaime Balmes
Deja de tocar la guitarra un día y lo notarás tú. Deja de tocarla dos días y lo notará tu maestro. Deja de tocarla tres y empezará a notarlo el público.
Jimmy Page
No tengo compromisos con nadie.
Joaquín Balaguer
Tú eres todo o nadie, y es mutua la anónima franqueza del lenguaje.
Joseph Brodsky
La vida es algo gracioso, un arreglo misterioso de lógica despiadada para un propósito fútil. Lo más que podemos esperar de ella es un poco de conocimiento de sí mismo, que llega demasiado tarde; una cosecha de pesares inextinguibles.
Joseph Conrad
Un ejército de técnicos, actores guionistas... están aquí para hacer una historia de Cristo. ¡Ave César! Es nuestro gran estreno del año. Por eso es importante estar seguros de que no ofenderá a ningún norteamericano razonable.
Josh Brolin
Dejemos que los chicos aprendan que la indulgencia procede de sus jefes de batallón, y la severidad de su comandante; atará con más fuerza los pequeños nudos de este tejido.
Orson Scott Card
La tierra es insultada y ofrece sus flores como respuesta.
Rabindranath Tagore
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.
Terry Pratchett
No hay un rey que, teniendo fuerza suficiente, no esté siempre dispuesto a convertirse en absoluto.
Thomas Jefferson
Casadas contra su voluntad, encerradas en un cuarto, y con una sola tarea, ¿cómo podría el dramaturgo hacer de ellas una semblanza completa o interesante verídica? No quedaba otro intérprete que el amor.
Virginia Woolf