Llevar la realidad al arte, cuando en un principio la realidad era aquello que el arte debía representar, cambió la forma de entender el arte.
Arthur C. Danto
Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.
Agustín de Hipona
Algunos estamos condenados a ser ese segundo microbio que viene a provocar un resfriado que ya estaba.
Alejandro Dolina
Atribuyes muchos niveles y gradaciones al bien. Existe el bien de la inocencia de un niño y está el bien del monje que ha abandonado todo a los demás y vive una vida de privaciones y servicio. El bien de los santos, el bien de las amas de casa. ¿Es todo lo mismo?
Anne Rice
Si no existiera la muerte, casi no habría poesía en la vida.
Arturo Graf
El muchacho que espera todas las mañanas ver un nuevo mundo considera que hoy es como ayer, pero cree que mañana será diferente.
Charles Dudley Warner
Nunca mientas a tu médico, confesor, ni abogado.
George Herbert
Comenzar es ser libre y después de Freud nunca estamos libres de Freud.
Harold Bloom
¡Con qué santo temor deberíamos de hablar, pues! Habiendo en la palabra todo el misterio y toda la luz del mundo, deberíamos hablar como encantados, como deslumbrados. Porque no hay nombre, por ínfima cosa que nos represente, que no haya nacido en un instante de inspiración, reflejando algo de la luz infinita que engendró el mundo.
Joan Maragall y Gorina
Hoy en día existe la esclavitud en el sentido social, físico, moral e intelectual.
Karl Marx
No soy de los que afirman que sus acciones no se le parecen. Muy al contrario, pues ellas son mi única medida, el único medio de grabarme en la memoria de los hombres, y aún en la propia mía.
Marguerite Yourcenar
Es adorable, genial. Fue muy amistosa. Fue simplemente como una madre para nosotros.
Paul McCartney
Las mujeres superiores presentan a menudo esta inferioridad: cortejan a los hombres.
Philippe Gerfaut
Engarza en oro las alas del pájaro y nunca más volará al cielo.
Rabindranath Tagore
La gente que ve un dibujo en The New Yorker piensa automáticamente que es chistoso porque es una caricatura. Si lo ve en un museo, piensa que es artístico; y si lo encuentra en una galleta de la suerte, piensa que es una predicción.
Saul Steinberg
Subió el alma hasta el cielo lo que pudo, trepó por el ciprés, tocó la paloma.
Susana Corullón Paredes