Mi definición favorita de intelectual es: Una persona cuya educación supera su inteligencia.
Arthur C. Clarke
Bill Clinton, el autor del refrán Por la boca muere el pez... el pez gordo.
Andreu Buenafuente
Los hombres son más tímidos de espíritu que de corazón; y más son los tiranos que fueron alzados por esclavos voluntarios que esclavos fueron sometidos por la tiranía.
Charles Pinot Duclós
Yo me duermo a la orilla de una mujer: yo me duermo a la orilla de un abismo.
Eduardo Galeano
Una de las consecuencias de la guerra es que priva al hombre de su propio combate individual.
François Truffaut
O él ha muerto o se ha parado mi reloj.
Groucho Marx
Ley es la expresión de la voluntad general.
Jean-Jacques Rousseau
Aprendí un montón de bromas pesadas muy pequeño. Había una chica que me las contó. Yo guiaba a la banda para entrar a robar en tiendas y bajarle a las niñas la ropa interior. Los padres de otros chicos me odiaban.
John Lennon
La política se degrada, conviértese en profesión. En los pueblos sin ideales, los espíritus subalternos medran con torpes intrigas de antecámara. En la bajamar sube lo rahez y se acorchan los traficantes.
José Ingenieros
El minuto heroico. - Es la hora, en punto, de levantarte. Sin vacilación: un pensamientosobrenatural y... ¡arriba! - El minuto heroico: ahí tienes una mortificación que fortalece tu voluntad y no debilita tu naturaleza.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Es curioso cómo la felicidad pura, sin adulterar, no deja poso en nuestros corazones, mientras que las aguas turbias de la tristeza manchan por doquier.
Juan Gómez-Jurado
Creo que los premios en este país en este momento no son adecuados para ser recibidos o dados hasta la condición de los indios-americanos se altere drásticamente. Si no somos guardianes de nuestros hermanos, por lo menos no debemos ser su verdugo.
Marlon Brando
En un momento tomas una decisión que te obliga a tomar esta otra y, en suma, obtienes este resultado.
Pep Guardiola
En Cádiz pueden montarle a usted mesas petitorias porque la alcaldesa se las gasta así. Espero que si lo hizo con nosotros lo haga también con ustedes si no cumplen.
Rafael Simancas
Pero ¿Acaso es sensato expresarse con claridad? ¡Oh, cómo me tortura el sol en su cénit! Ella lleva ahora un sombrero de paja y camina algo inclinada, con paso indeciso. La gente insegura puede desconcertar a la gente segura. Es decir, la gente segura convierte en segura a la gente insegura. ¿Tiene de veras el arte la misión de hacer flaquear con las flaquezas? ¡San Sebastián!
Robert Walser
La pregunta es por qué los niños están tan ansiosos por empaparse de información cuando esta se les da en forma de juego.
Steven Berlin Johnson