No podría sobrevenir mayor desventura que librar la imperfecta naturaleza humana del único látigo que la hace progresar: la necesidad y el hambre.
Arthur Brisbane
Guárdate de las mujeres hasta los veinte años y aléjate de ellas después de los cuarenta.
Alejandro Dumas
El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra.
Alejandro Jodorowsky
El amor es como el agua, si algo no lo agita, se echa a perder.
Arturo Graf
Gobemar con exceso es el mayor peligro para los gobiernos.
Conde de Mirabeau
Después de haber inventado mundos y haberlos perdido por los espacios, de pronto se da uno cuenta de que anhela algo que fuera (el Yo) una sombra de ser en medio de una ausencia general de existencia.
Emil Cioran
Instruida, la virtud calcula tan bien como el vicio.
Honoré de Balzac
La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte.
Immanuel Kant
En la historia oficial de este tiempo aparecerán estadísticas, índices de producción macroeconómicos, muchas impunidades maquilladas y algunos próceres de baba incontinente. Sólo el teatro hablará del hombre opaco que sufrió la lejanía y la gangrena muda del destierra, lejos de un país hermoso y triste, que todavía no sé si de verdad existe.
Jorge Díaz
No es justo que viva de la caridad de otros quien puede bastarse a sí mismo.
Juan Bosco
El presente es angustioso. Muy desgraciado está el mundo. Muy disparejo. Hay violencia y hambre y muchas cosas que no deberían existir. El mundo ha cambiado mucho, pero hay que adaptarse.
Libertad Lamarque
El galardón más sagrado de la sociedad es la amistad.
Mary Wollstonecraft
Además, dado que el sol permanece parado, lo que aparece como movimiento del sol es debido realmente más bien al movimiento de la tierra.
Nicolás Copérnico
O eusqueriano, o español; o nacionalista o extranjerista: no hay medio.
Sabino Arana
Es un gran error suponer, que el imperio que se establece sobre los hombres por la fuerza, sea más agradable y permanente, que el que se funda sobre el amor.
Terencio
Con integridad, no tienes nada que temer, ya que no tienes nada que ocultar. Con integridad, vas a hacer lo correcto, por lo que no tendrás ningún sentimiento de culpa.
Zig Ziglar