Nunca fui capaz de expresar mis sentimientos o emociones en palabras. No sé si esta es la causa por qué lo hice en la música y la pintura. O viceversa: usar la música o la pintura para renunciar a decir algo con palabras.
Arnold Schönberg
La primera peseta a nadie hace rico, pero es principio.
Anónimo
La arquitectura es el arte de organizar el espacio.
Auguste Perret
Todo cuanto inventó la industria humana ha sido perniciosamente fatal, y en daño de sí misma.
Baltasar Gracián
El lujo no estimula al hombre a la virtud, antes sofoca todos los buenos sentimientos.
Federico II
El hombre, si es inteligente, por supuesto, es capaz de inventarlo todo, desde las calumnias hasta los bebés probeta, pero al mismo tiempo extermina a diario dos o tres especies en el mundo. Este es el gran autoengaño de los hombres.
Gao Xingjian
Creo que los seres humanos como especie definen su realidad a través de la desdicha y el sufrimiento. Así que el mundo perfecto era un sueño del que su cerebro primitivo se trataba de despertar constantemente.
Hugo Weaving
Cuántas veces los temores vienen a amargarnos la vida y al final resulta que no tenían ni fundamento ni razón de ser.
José Saramago
La ternura es el reposo de la pasión.
Joseph Joubert
Quien se arrodilla ante el hecho consumado es incapaz de enfrentar el porvenir.
León Trotski
El hombre disfruta la compañía de sus amigos en los tiempos de prosperidad y salud; necesita de ellos en las horas aciagas; le acompañan y asisten cuando se hace viejo y le faltan las fuerzas.
Maimónides
El fútbol es un juego de errores. El equipo que hace menos errores en un juego por lo general gana.
Paul Eugene Brown
La madre tierra es para nosotros, no solamente fuente de riqueza económica que nos da el maíz, que es nuestra vida, sino proporciona tantas cosas que ambicionan los privilegiados de hoy.
Rigoberta Menchú
Fue muy importante para mí aprender a distinguir a los enemigos.
Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma.
Victor Hugo
La iconografía de la contemplación de la belleza dormida bebe en las fuentes de la mitología clásica donde destacan varios ejemplos como el de Eros y Psique y la figura de Endimión, amado por Selene, diosa de la Luna, que están llenos de simbolismo sexual. Igualmente, la imagen de una doncella que duerme junto a un anciano es un tema tratado desde la antigüedad. Así, sobresale la figura de un antiguo rey de Israel que en la senectud permite a una joven virgen calentar su lecho para poder descansar plácidamente.
Yasunari Kawabata