El brillo acerado del iris de aquellos ojos crueles volvió a sobresaltarla. Vio un extraño color en ellos, quizás el color de la maldad.
Armando Rodera
El mundo es un extraño teatro en el que se encuentran momentos en los que las peores piezas obtienen el mayor de los éxitos.
Alexis de Tocqueville
Nuestra tecnología se ha hecho tan potente que estamos convirtiéndonos en un peligro para nosotros mismos.
Carl Sagan
La extrema complicación es contrario al arte.
Claude Debussy
Una mala cena es una cosa que no se recupera jamás.
Eugeni d'Ors
Nadie puede negar la analogía que la política tiene con la literatura, porque es palpable la relación que tiene el bienestar de los pueblos con su ilustración.
Francisco Zarco
No sé si ganar o perder son términos adecuados para evaluar la vida.
Fred Vargas
No pienses que todos huelgan de oír lo que tú huelgas de decir.
Juan Luis Vives
La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.
Karen Blixen
Hoy en día, el desarrollo es una preocupación mundial que trasciende las ideologías y los intereses inmediatos. Es ahora un reto tanto moral como político... Que demuestra que la estabilidad y la prosperidad son indivisibles.
Kofi Annan
Todos esos oportunistas que se llaman socialistas pueden irse. ¿Son acaso algo más que un desecho que la historia arrojará al cesto de la basura?
León Trotski
Perdóname, pero seguir sería peor. Estoy muy enferma, ésa ya no soy yo. Te quiero con locura. Comprende que ya no podía vivir más tiempo.
Marina Tsvetáyeva
He aquí un gran argumento a favor del matrimonio: los que se arrepienten de haberse casado nunca son más que los que se casan.
Noel Clarasó
Ayuda al hombre que trata de levantar su carga, pero no al que la depone.
Pitágoras
Con el cambio, hay una línea muy fina. Hay un cambio con el que que estoy cómoda, hay un cambio con el que mis fans estan cómodos, y yo no quiero entrar en un territorio donde ellas sientan que ya no me conocen en absoluto.
Taylor Swift
La gran tragedia de la ciencia, el asesinato de una bella hipótesis por un hecho feo.
Thomas Henry Huxley