Me hice abogado, que es la carrera de los ricostontos y de los pobreslistos.
Armando Palacio Valdés
De tanto vivir frente del cementerio no me asusta la muerte ni su misterio.
Alfredo Zitarrosa
Yo sé que te aliviará, la pena.
Fito Páez
En el asombro hay siempre un elemento positivo de plegaria.
Gilbert Keith Chesterton
Yo fui Greta Garbo.
Greta Garbo
El pensamiento sin poesía y la vida sin eternidad son como un paisaje sin cielo: nos ahogamos en ellos.
Henri-Frédéric Amiel
Poco antes de aparecer el juez, mi abuelo me cogió de un brazo, me llevó aparte y repitió las mismas palabras que veinte años antes le dijo a mi madre: Todavía es tiempo de arrepentirse, no se case por favor, piénselo mejor. Hágame una señal y yo me encargo de deshacer esta pelotera de gente ¿qué le parece?
Isabel Allende
... no puedo contar con hombres que no conozco fundándome en la bondad humana, o en el interés del hombre por el bien de la sociedad, dado que el hombre es libre y que no hay ninguna naturaleza humana en que pueda yo fundarme.
Jean-Paul Sartre
Dios ha creado las noches que se arman de sueños y las formas del espejo para que el hombre sienta que es reflejo y vanidad.
Jorge Luis Borges
El clasismo de la castidad femenina está, en la moral burguesa, muy a la vista. Lo que importa es la defensa social de nuestras mujeres y nuestras hijas... Al precio de la organización de la prostitución de las otras.
José Luis López Aranguren
He sido inmensa e injustamente querido aquí. Pellegrini dice bien: yo no inventé el fútbol ni soy Dios. El fútbol va a seguir conmigo y sin mí. Y no es falsa modestia.
Marcelo Bielsa
Quiero ser el hermano del hombre blanco, no su hermano político.
Martin Luther King
Nosotros somos parte de este universo, estamos en este universo, pero quizás más importante que estos dos hechos es que el universo está en nosotros.
Neil DeGrasse Tyson
Para poner a prueba la realidad, hemos de verla en la cuerda floja. Cuando las verdades se hacen acróbatas podemos juzgarlas.
Oscar Wilde
La juventud de la humanidad en todo nuestro planeta es intuitivamente repugnante de todas las soberanías y las ideologías políticas.
Richard Buckminster Fuller
Una vida cuyo último y único sentido consistiera en superarla o sucumbir, una vida, por tanto, cuyo sentido dependiera, en última instancia, de la casualidad no merecería en absoluto la pena de ser vivida.
Viktor Frankl