Los hombres que advierten velozmente el ridículo en los demás, no son los que con menos facilidad caen en él.
Armando Palacio Valdés
La suerte de la humanidad es, generalmente, la que ella se merece.
Albert Einstein
Hay hombres ávidos de representar su biografía, como un actor su papel.
André Malraux
Tú tienes un alma, tú tienes un corazón, tú tienes el sentimiento de que tu música es vida. La vida que vivimos en el pasado, la vida que estamos viviendo hoy y la vida que creo que viviré mañana.
B.B. King
Les gusta escribir sólo cosas malas sobre mí.
Bobby Fischer
¿Quién habrá inventado la silla? Alguien con amor a sí mismo. Inventó, entonces, una mayor comodidad para su cuerpo. Después los siglos se sucedieron y nadie más prestó realmente atención a una silla, pues usarla es casi automático.
Clarice Lispector
El amor no es capaz de ver los lados malos de un ser; el odio no es capaz de ver los lados buenos.
Giovanni Papini
Sirve a tus amigos sin calcular.
Gottfried Keller
Hay siempre fecundación de savia nueva en las inmolaciones sufridas.
Julián Sancerni Giménez
Preparemos y avancemos en nuestro proyecto republicano, puesto que los conservadores y de centro no tienen olvidada la idea de la III República de España, pues aunque no puedo desvelar todo lo que sé, sí puedo avanzar que ya se han empezado a mover, por lo que si no queremos que nos impongan una República conservadora, tenemos que trabajar en nuestro modelo.
Julio Anguita
El poder estatal moderno no es otra cosa que un comité que administra los negocios comunes de la clase burguesa, globalmente considerada.
Karl Marx
Creía acaso en la resurrección de la carne, a la manera judaica, no en la inmortalidad del alma, a la manera platónica. Las pruebas de esto pueden verse en cualquier libro de exégesis honrada.
Miguel de Unamuno
Cuando el 8 de agosto de 1897 Cánovas del Castillo cayó muerto por un disparo terrorista, Iglesias dijo: Condenamos los crímenes de abajo tanto como los de arriba, aunque algunas veces los primeros sean corolarios de los segundos. Y añadía: No contribuyamos a convertir esta sociedad, inarmónica ya por antagonismo de intereses, en una sangrienta lucha de fieras.
Pablo Iglesias Posse
¿Qué es lo más interesante de la vida? - Lo imposible.
Rafael Barrett
Le gustaba el territorio y no tenía prisa; se detenía de vez en cuando a hacer anotaciones sobre posibilidades interesantes para futuros viajes o para sacar lo que él llamaba instantáneas de la memoria. El propósito de esas rápidas fotos era recordarle lugares que podía querer volver a visitar y conocer con más detalles.
Robert James Waller
Quien tenga que excitar una pasión para conseguir un afecto, da muy escasa idea de sus propios merecimientos.
Severo Catalina