Come ligeramente y mantente apartado de los vinos y las comidas abundantes cuando se tiene que hacer un trabajo. El pasarse varias horas a la mesa, en medio de un día de trabajo, es la mejor forma de acortar la vida.
Aristóteles Onassis
No soy una persona tan blanda y generosa como sería si el mundo no me hubiera cambiado.
Bobby Fischer
Tal vez naciste para ser motivo de estos versos y no sustancia mía, fuego de mis palabras, no madera de aquellos bosques donde tantas veces, hijos del alba, nos perdimos.
Carlos Sahagún
Hay que poner más lejos la intención y la esperanza, resistiendo las tentaciones del aplauso inmediato; la gloria es más difícil, pero más digna.
José Ingenieros
No debería hablar de socialismo allí donde no hay nada más que constitucionalismo.
Lenin
La arquitectura tiene que ser un objeto de nuestra memoria. Cuando evocamos, cuando conjuramos la memoria para hacerla más clara, apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. La memoria es una forma de arquitectura.
Louise Bourgeois
Lo que hace celoso al amante no es el afecto que siente por ella sino el miedo a la humillación pública si su querida cambiara de sentimientos hacia él.
Marqués de Sade
La vida es demasiado breve para lanzarnos sobre una metadistante, y algo muy frío el dudoso galardón de una fama futura.
Mary Wortley Montague
Hablo sobre el papel como hablo con el primero que encuentro.
Michel de Montaigne
El fin justifica los medios.
Nicolás Maquiavelo
En la vida no hay clases para principiantes; en seguida exigen de uno lo más difícil.
Rainer Maria Rilke
Los éxitos se pagan con fracasos.
Santiago Pajares
Justicia sin misericordia es crueldad.
Tomás de Aquino
El peronismo fue una versión local del bonapartismo. Lo que sí es bastante parecido entre el peronismo y el fascismo es la naturaleza de las élites políticas que lo iniciaron. Se trataba de grupos de ideología nacionalista, germanófilos durante la guerra, ligados a sectores clericales, militares admiradores de las proezas de Hitler y exegetas del estado corporativo mussoliniano.
Torcuato Di Tella
Los tres deberes fundamentales de la mujer son ser bonita, ir bien vestida y no contradecir.
William Somerset Maugham
Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida.
Yibrán Jalil Yibrán