Ejercítate y mantente en buenas condiciones. Los ejercicios básicos de yoga ayudan muchísimo, tanto a la mente como al cuerpo; y si uno se las puede arreglar para practicar una o dos horas semanales de judo, eso le liberará de todos sus complejos.
Aristóteles Onassis
La investigación se compone de cuatro cosas: el cerebro con el que se piensa, los ojos, las máquinas para medir y, en cuarto lugar, el dinero.
Albert Szent Gyorgi
Por cierto la virtud vive, lo digo sin sutilezas: ama, y así verás que el amor es su vida.
Angelus Silesius
Gobemar con exceso es el mayor peligro para los gobiernos.
Conde de Mirabeau
La vida y la muerte siguen.
Eduardo Galeano
Cuando la gente cree que te estás muriendo es cuando en verdad te escuchan, en lugar de estar esperando su turno para hablar.
Edward Norton
Como educadores sólo podemos ser optimistas. Con pesimismo se puede escribir contra la educación, pero el optimismo es necesario para ejercerla. Los pesimistas pueden ser buenos domadores, pero no buenos maestros... La educación es un acto de coraje; cobardes y recelosos, abstenerse.
Fernando Savater
Los principios deben guardarse para las grandes ocasiones.
Herman Van Rompuy
Condiciona a la gente para que no espere nada y tendrás a todos excitados con la mínima cosa que les ofrezcas.
Iván Pávlov
... Lengua del cielo en que brilla Con más radiantes vislumbres el rayo de luz que al alma su exceso origen descubre.
José Selgas
Las armas son instrumentos de desgracia, no son instrumentos para el rey.
Lao-Tse
Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
Laurence Fishburne
El único mal que vislumbro, consiste en desanimar a las personas que quieren mejorar, a causa del miedo a perder nuestra supuesta superioridad.
Lisa Kleypas
El secreto de la felicidad, o, por lo menos, de la tranquilidad, es saber separar el sexo del amor. Y, si es posible, eliminar el amor romántico de tu vida, que es el que hace sufrir.
Mario Vargas Llosa
Quizá esto no aparezca tan claro al escribir, pues entonces siempre se alcanza algún resultado debido al talento y a la práctica, lo cual deja muy atrás su procedencia; pero en la lectura se revela inequívoco. Hoy día casi nadie lee; todos se sirven del escritor únicamente para descargar en él, de un modo perverso, los propios excedentes bajo forma de aceptación o repudio.
Robert Musil
Pierden el día por esperar la noche, y la noche por miedo al amanecer.
Séneca