Las revoluciones no se hacen por menudencias, pero nacen por menudencias.
Aristóteles
Hay hombres ávidos de representar su biografía, como un actor su papel.
André Malraux
La vida se contradice tanto que uno se las arregla como puede con la vida.
Antoine de Saint-Exupéry
El predicador que no practica lo que dice, no es predicador, sino un púlpito que habla.
Benito Pérez Galdós
Existe, de hecho, jueces, una ley no escrita, sino innata, la cual no hemos aprendido, heredado, leído, sino que de la misma naturaleza la hemos tomado, exprimido, apurado, ley para la que no hemos sido educados, sino hechos; y en la que no hemos sido instruidos, sino empapados.
Cicerón
He disfrutado mucho con esta obra de teatro, especialmente en el descanso.
Groucho Marx
El mundo es vasto, hermoso y fascinante, incluso maravilloso, pero impersonal.
Herbert Simon
- ¿Fumas? - Ramón: Sí, de vez en cuando, por si me mata.
Javier Bardem
El estadio de Zlin, situado en la zona industrial y feísimo, se halla enfrente de la central eléctrica: el viento barre el humo de las chimeneas, el hollín y el polvo, que caen en los ojos de los deportistas. Pese a tales inconvenientes, a Emil comienza a gustarle ese estadio, el aire pesado que se respira en él es bastante más puro que el del taller.
Jean Echenoz
Aquella alma que pueda ser sincera es la del hombre perfecto.
John Fletcher
El ritmo se produce por cadencias, como la armonía por sonidos. Eran cadencias y no sonidos, ritmos y no armonía, lo que los acentos y la medida de las sílabas largas o breves producían en las lenguas de los griegos y latinos.
Joseph Joubert
Cuando interpreto me transformo. Me quema dentro una especie de fuego, una especie de delirio. Y me siento fuerte, feroz como un león. Solo esto. Si soy un buen actor o no, es algo que nunca he sabido. Lo siento.
Marlon Brando
Aunque estudiaras medicina durante más de una vida, acudiría a ti gente cuyas enfermedades son misterios, porque la angustia que mencionas es parte integrante de la profesión de curar, y hay que aprender a vivir con ella. Aunque es verdad que cuanto mejor sea la preparación, mejor doctor puedes ser.
Noah Gordon
A los hombres de carácter les gusta oír hablar de sus faltas, a los otros no.
Ralph Waldo Emerson
Sí, en mi vida, si se puede llamar así, hay tres cosas: la incapacidad de hablar, la imposibilidad de estar en silencio, y la soledad, que es lo mejor que he hecho.
Samuel Beckett
No me arrepiento de las miles de veces que vine a casa con las manos vacías, después de haber perdido todas mis provisiones y cebo. Cuando los días se hacen tan sombríos como ese, entonces sabes que pronto encontrarás el tesoro.
Soichiro Honda