Porque el hombre bueno es propenso a ceder.
Aristóteles
La democracia no reduce al ser humano a ser únicamente un ciudadano; lo reconoce como un individuo libre pero perteneciente también a colectividades económicas o culturales.
Alain Touraine
Cree a aquellos que buscan la verdad, duda de los que la han encontrado.
André Gide
Quisiera yo vivir en un pueblo que gobernase un Consejo de ancianos.
Antonio Aparisi y Guijarro
La Revolución Productiva.
Carlos Menem
Hay una filosofía para las ciencias. No la hay para la poesía. No conozco moralista que sea un poeta de primer orden. Es extraño, dirá alguien.
Conde de Lautréamont
Tres facetas diferentes de la inteligencia emocional son la capacidad de expresar las quejas en forma de críticas positivas, la creación de un clima que valore la diversidad y no la convierta en una fuente de fricción y el hecho de saber establecer redes diferentes.
Daniel Goleman
No es pobre el que tiene poco, sino aquel que teniendo mucho desea todavía tener más.
Epicuro
Pez, vas a morir de todos modos, ¿Tienes que matarme también a mí?
Ernest Hemingway
Te he venido suponiendo en todos los días que me faltan, tal cual si pudiera verlos como son, solo quiero resumirte que al principio te pensaba y hoy contemplo en ti la costa a donde voy.
Fernando Delgadillo
Así como Dios es un bien tan universal, que en Él sólo se hallan las perfecciones de todos los bienes; así también en su manera se hallan en la virtud.
Fray Luis de Granada
He fracasado en el intento de dedicar amor a las cuestiones políticas.
Hermann Hesse
Estamos en relación mágica con la Naturaleza. La próxima transformación biológica de la Humanidad creará seres conscientes de esa relación.
Jean Rostand
La vida y la personalidad egoístas, burocráticas, apocadas, del profesor decorativo y afortunado, influyen inevitablemente en la ambición, el horizonte y el programa del estudiante de tipo medio. Profesores estériles tienen que producir discípulos estériles.
José Carlos Mariátegui
Los seres humanos tenemos una necesidad innata de elaborar una expresión artística de nuestra situación existencial, pues de nosotros trata el sueño.
Jostein Gaarder
En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.
Nicolás Maquiavelo