En la poesÃa hay más verdad que en la historia.
Aristóteles
Las estrellas están ebrias de cielo, y tú, vida, tú tienes tu estrella, y tú muerte, muerte, tienes la tuya...
AÃda Cartagena PortalatÃn
La escala, hablando apropiadamente, no permite medir la inteligencia, porque las calidades intelectuales no son comparables y, por lo tanto, no pueden ser medidas por comparación.
Alfred Binet
Es reanimante y vivificador, como la llegada de la primavera para una persona enferma, su ánimo recibe por alguna razón el espÃritu de la estación y sus ojos se iluminan con un brillo transitorio.
Ann Radcliffe
Nunca te metas en un argumento con él. Es como discutir con una banda de mariachis.
Carlos Fuentes
El que tiene buen corazón nunca es estúpido.
George Sand
El alma se tiñe del color de sus pensamientos. Piensa sólo en aquellas cosas que están en lÃnea con tus principios y que puedan ver la luz del dÃa. El contenido de tu carácter lo eliges tú. DÃa a dÃa, lo que eliges, lo que piensas, y lo que haces, es en lo que te conviertes. Tu integridad es tu destino... es la luz que guÃa tu camino.
Heráclito
A veces tienes que pensar en algo más que en tu propia seguridad, a veces tienes que pensar en el bien mayor.
J. K. Rowling
En el lenguaje ordinario, las palabras sirven para nombrar las cosas, pero cuando el lenguaje es realmente poético, las cosas sirven para nombrar las palabras.
Joseph Joubert
DÃcese muy bien que la cultura tiene su origen no en la curiosidad, sino en el deseo de alcanzar la perfección.
Matthew Arnold
En la polÃtica hay dos formas de tener razón y solo una es teniendo razón.
Nelson Damian Cabral
Quien vive modestamente, descansa en su mismo trabajo.
Ramon Llull
Constante y perpetua riqueza es la virtud.
Sófocles
De por sà toda obra de arte busca la identidad consigo misma, esa identidad que en la realidad empÃrica, al ser el producto violento de una identificación impuesta por el sujeto, no se llega a conseguir. La identidad estética viene en auxilio de lo no idéntico, de lo oprimido en la realidad por nuestra presión identificadora.
Theodor Adorno
Asà como las aves prisioneras no se salen de su jaula, de la misma manera lo que ignoran el bien y el mal no escapan de su miseria.
Vardhama
Es terrible tener la vida de otra persona atada a la propia como una bomba que sostuviéramos sin poderla soltar a menos de cometer un crimen.
Will Rogers